Internacional Tecnologia

Netflix ya no permitirá compartir cuentas entre amigos y familiares

Netflix
cable color

La empresa de entretenimiento, Netflix, sorprendió a sus usuarios con su nueva actualización que los priva de compartir sus datos de registro con amigos y familiares.

Muchos consumidores de la aplicación han reportado que al ingresar en el servicio, les aparece un mensaje en el que se lee: «Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia para seguir viendo«.

Una tercera opción es un botón que dice «Verificar más tarde» y en principio permite al usuario continuar viendo el contenido por un tiempo no determinado. No obstante, tarde o temprano aparece de nuevo la opción para confirmar o de lo contrario solicita crear una nueva.

También se puede confirmar mediante un mensaje de texto o un correo electrónico.

Lea también: Documental sobre el tabaco hondureño se estrenará en Netflix

La plataforma de stream permite nombrar hasta 5 usuarios, sin embargo no restringe la cantidad de dispositivos con sesión iniciada.

El CEO de Netflix hace unos años declaró “compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir«, aunque parece que la postura cambió con los años.

Expertos indican que la manera en que se comprobará el acceso del dueño, será con su ubicación.

Esta nueva característica no se ha aplicado a todos sus suscriptores, ya que se encuentra en un periodo de prueba, pero será cuestión de tiempo para que esté vigente de manera permanente.

Otras plataformas

Otras compañías han aplicado restricciones desde el principio, entre ellas esta Amazon Prime, Filmin y HBO, ya que solo permiten que 2 dispositivos estén conectados a la vez, a pesar de que permiten establecer cuatro o hasta seis perfiles distintos.

Netflix no es la única compañía de contenidos que está intentando acabar con esta práctica entre clientes. Spotify lleva tiempo haciéndolo por métodos similares: si no vive en la casa del propietario de la cuenta, no puede usarla.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario