Judiciales Nacionales Titulares

Némesis V| MP acusa a Mauricio Rivera y Marvin Ponce por violencia contra la mujer

dorada ice

El Ministerio Público (MP) en marco de la Operación Némesis V y a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presentará 95 requerimientos fiscales por violencia de género.

Entre los casos figuran los del diputado Mauricio Orlando Rivera y contra el exasesor presidencial Marvin Ponce Sauceda, esto después de contar “con elementos de convicción suficientes de la existencia de responsabilidad de los investigados”.

Lea También: Por extorsión y asociación ilícita tribunal condena al “Cholo Houston”

A Rivera se le presume autor de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Cuidad Mujer, Tatiana Isabel Lara Pineda, y el inmueble ubicado en la capital.

Por otro lado, a Ponce sería el supuesto responsable del delito de violencia contra la mujer “en perjuicio de una periodista víctima de ataques en redes sociales el pasado 19 de mayo”.

En la Operación Némesis V también el MP solicita la incautación de bienes del exdirector y ahora extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, y busca desarticular una red que operó en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Lea También: MÉXICO | Bus con migrantes cae a barranco y entre los muertos estarían hondureños

Asimismo, investigación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que estarían ligadas al supuesto desvío de fondos, indagaciones en el juzgado de letras en La Ceiba por falsificación de documentos públicos.

En ese sentido, acusará a dos personas por el delito de expolio de zona arqueológica y otras denuncias interpuestas por la población.

📌Lea el comunicado completo aquí👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario