Nacionales Salud

Dirigentes obreros denuncian negligencia médica en el IHSS

cable color

Centrales obreras levantan una denuncia de negligencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, debido a que muchos derecho habientes tienen citas programadas dentro de un año, lo que pone en peligro su estado de salud.

La queja de negligencia médica en el IHSS fue realizada por personal de maquilas y de otras empresas que tienen sus sedes en la zona norte de Honduras.

Lea También: Asciende a 177 las víctimas mortales por dengue en lo que va de 2019

Los líderes obreros alegan que para el próximo año 2020 no existen cupos de atención para acudir con un especialista, agregado a este problema, afirman que no encuentran los medicamentos requeridos y para que dicho centro de salud pueda emitir un dictamen deben pasar dos años.

Para solucionar este problema, proponen al ministro del Trabajo y a la junta interventora del Seguro Social, poner atención en las clínicas periféricas de dicha institución y abastecer de medicamentos las farmacias.

Lea También: (VIDEO) ¡TERRIBLE! Otro niño pierde los dedos de su mano por manipulación de pólvora

Las denunciantes revelaron que las trabajadoras presentan molestias en los músculos y los tendones y que deben esperar hasta un año o más para acudir con un ortopeda y le realice un chequeo médico, pero en muchos casos los envían a realizarse exámenes y esos pueden tardar más tiempo aún, por lo que aseguran esta es una negligencia.

Asimismo, indicaron que entre muchos casos sobresale una mujer que tiene 10 años de padecer contractura de nervios en su brazo derecho y su caso no es tratado, por lo que le enfermedad está afectando otras zonas de su cuerpo.

Jerlin Díaz con el reporte

[jwplayer raGliVoH]

 


Le puede interesar


IHSS se pronuncia ante actos de violencia de guardia de seguridad contra pacientes

Luego de la difusión de un video en que se observa las agresiones de un agente de seguridad en contra de pacientes, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han dado declaraciones.

Ante el hecho, el IHSS solicita las respectivas acciones legales para que ese tipo de eventos violentos no vuelvan a ocurrir.

“La empresa encargada de brindar la seguridad en el Hospital Regional del Norte, ya están tomando las medidas que permitan las acciones correctivas”, dice el comunicado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario