Internacional

Nayib Bukele entrega computadoras a escuelas públicas de El Salvador

cable color cable color

El presidente Nayib Bukele, continúa cumpliendo sus promesas, esta vez, equipando el sistema educativo público con la compra de miles de computadoras que beneficiarán a los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato.

El mandatario Bukele añadió que además de las computadoras, los estudiantes tendrán acceso gratis a internet gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que cada computadora cuenta con un software de seguridad que nos permitirá rastrear su ubicación en todo el territorio, incluso aun cuando la computadora esté apagada.

La adquisición de todo el equipo costó 450 millones de dólares y aseguró que se compraron con fondos del Estado, y los estudiantes de primero a tercer grado recibirán una tablet, y desde cuarto grado hasta bachillerato les entregarán una laptop.

La funcionaria explicó que la compra de los dispositivos se dio como parte de un convenio de cooperación que sostienen con el organismo internacional, pero no brindó detalles de cómo se ha dado ese proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario