Internacional

(VIDEO) NAVIDAD MIGRANTE: chefs prepara paella en Tijuana

navidad migrante
cable color cable color

Contagiados todos del espíritu navideño, el banquete alimentó el cuerpo y el espíritu de miles migrantes que esperan en Tijuana poder cumplir su sueño de llegar a EE.UU. para empezar una nueva vida.

 Más de 30 chefs de México y otros países prepararon una gran paella

[jwplayer MpAX0Wrc]

 

Más leído: ¡Madre logra abrazar por última vez a su hijo moribundo!

«Paella Solidaria sin Fronteras», fue el nombre para esta iniciativa del chef español Armando Rodiel, «El Valenciano», y su colega mexicano Vicente Ortiz, ambos residenciados en el sur de California, Estados Unidos.

Con 600 kilos de arroz y tonelada y media de leña empezaron de madrugada a preparar lo que llamaron «un plato de amistad», que busca llevar un poco de alegría a los migrantes, explicó Rodiel, empresario restaurador en la ciudad estadounidense de San Diego, fronteriza con Tijuana, conocido como el fundador en Estados Unidos del festival «Paella Wine & Beer Fest».

Cuando se encendió el fuego con leña en las afueras del albergue temporal El Barretal, y se puso en marcha la receta del plato típico valenciano, decenas de migrantes también colaboraron con los chefs que agregaban ingredientes y salteaban el arroz con las distintas carnes y verduras.

El evento planificado hace dos semanas, al que se fueron sumando otros cocineros que suelen participar en causas sociales, no tiene motivaciones políticas, aseguró Rodiel.

«Todos somos hermanos, todos deberíamos ayudarnos cuando podamos y tengamos la oportunidad», dijo Luis Arriaga, migrante hondureño, que ya conocía la paella, a diferencia de otros acompañantes. Quedó satisfecho por el sabor y color del platillo.

fuente 24 horas

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario