Internacional

¿Quién era Alexei Navalny?, el opositor que desafió a Vladimir Putin, fue envenenado, encarcelado y murió en prisión

cable color

Alexei Navalny, principalmente conocido por ser el mayor opositor del actual presidente ruso, Vladimir Putin y también por su lucha contra la corrupción.

En las ultimas horas, se dio a conocer la muerte de manera repentina de Alexei Navalny, en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado.

Lea También: ¿No eran amigos? | Vladimir Putin dijo que prefiere que Biden gane las elecciones en EE.UU. y Trump le respondió

Navalny tenía 47 años y cumplía una condena en una cárcel de máxima seguridad de Rusia. Las protestas y las cruzadas anticorrupción, lo hicieron famoso, sin embargo, desataron la ira del jefe del Kremlin.

Dadas sus protestas y su lucha contra la corrupción, Alexei se convirtió en un símbolo de la resistencia por parte del pueblo ruso.

Preso desde 2021 por enfrentarse contra el régimen de Putin, quien lo condenó a una pena de 19 años de prisión.

En 1998, Navalny se graduó de Derecho de la Universidad Estatal de Moscú. Posteriormente, obtuvo un titulo de posgrado en Finanzas y Valores.

Durante su vida de estudiante, Navalny participó activamente en movimientos, formando parte del partido político liberal Yebloko.

Después de sus trabajos como abogado, se convirtió en un destacado bloguero y activista anticorrupción, fundando así, el Proyecto Anticorrupción.

En 2011 se convirtió en líder de las protestas antigubernamentales que surgieron en Rusia tras las elecciones parlamentarias.

En 2023, fue condenado a 5 años de prisión por malversación de fondos, en 2020, sobrevivió a un envenenamiento con el agente nervioso Novichok, envenenamiento que, según él, fue hecho por el gobierno.

A pesar de la persecución, Navalny continuó siendo una figura incluyente en la política rusa y un símbolo de la resistencia contra el gobierno de Vladimir Putin.

Navalny, nunca pudo medirse cara a cara con Putin.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario