Nacionales

Nature Air lucha por continuar con sus operaciones en el país

dorada ice

Ante cierre de la compañía por parte de Aviación Civil, Nature Air cuenta a Once Noticias las acciones que están ejecutando

La mañana de este viernes, la empresa de aviación nacional, Nature Air presentó las tres personas que asumirán los puestos que tuvo la compañía como baja, luego del trágico accidente del 31 de diciembre en Guanacaste, en el que murieron 12 personas.

Los cargos corresponden al director de operaciones, la jefatura de entrenamiento y la jefatura de oficiales de seguridad, mismos que son obligatorios para que una empresa de aviación pueda brindar los servicios de transporte.

Este jueves, la compañía recibió una notificación de Aviación Civil en la que se alude a la falta de personal dentro de ella, situación que impide que continúen por el momento con las operaciones. Sin embargo, Nature Air asegura que se trata de una situación momentánea y fuera de su control.

«Nuestro jefe de entrenamiento fue don Juan Manuel, el piloto que se accidentó el 31 de diciembre y que falleció en el sitio. Nuestro jefe de seguridad, Ronny Durán estuvo en el momento del siniestro, estuvo presente en el sitio por solicitud de la DGAC y se encuentra muy afectado por el incidente, por lo cual en este momento se encuentra incapacitado hasta el 25 de enero por parte del INS, igualmente nuestro director de operaciones, don Jorge Valverde estaba muy afectado por la situación, él como responsable de las operaciones renunció el martes pasado. Son tres posiciones por fuerza mayor y por eventos fuera de control de cualquier persona», comentó a Once Noticias el gerente general de Nature Air, Nelson Vega.

Por el momento la empresa se encuentra a la espera de que Aviación Civil apruebe a las personas presentadas para así poder continuar con sus operaciones normales.

«Ya nosotros encontramos el director de operaciones que va a asumir esas funciones, ya también el jefe de seguridad y también tenemos el jefe de entrenamiento, estas tres personas fueron presentadas el día de hoy a la DGAC y ya ahora es competencia de ellos que los oficialice para que podamos seguir con operaciones normales.», añadió Vega.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario