Nacionales Politica

Nasralla: Un 99 por ciento votó a favor de nuestro movimiento

cable color

Datos preliminares dan un triunfo contundente a favor del líder de esta organización política

El máximo líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, declaró en horas de la noche del domingo en conferencia de prensa que escrutado un siete por ciento de las urnas a nivel nacional, el 99 por ciento de los votos han sido a favor del Movimiento de Salvador Nasralla y uno por ciento para la diputada Marlene Alvarenga.

Cabe señalar que en estas elecciones internas para elegir autoridades en el PAC, se contó con un censo especial para evitar que hubiera infiltración de otros partidos, es decir que el que no estuviera censado no podía votar el domingo lo que hizo que varias personas que simpatizan con el PAC se quedaran sin votar, expresaron las autoridades de esta organización política.

Lea También: Elecciones internas del PAC se desarrollan exitosamente

“Lo más importante es que hoy se ha inscrito un 50 por ciento de nuestro censo, es decir que a nivel nacional ha llegado aproximadamente unas 10 mil personas para inscribirse para participar en el próximo proceso, se dieron cuenta del censo y se han inscrito para participar en las elecciones del mes de noviembre”, dijo Nasralla.

Más leído: ¿Qué dirá hoy lunes el Tribunal Supremo Electoral sobre el PAC?

“Para las elecciones generales nuestra cantidad de votantes debe llegar tranquilamente al millón y medio de personas más el otro millón y medio de Libre y 500 mil del Pinu”, puntualizó.

Militantes del PAC ejerciendo su voto el domingo.

Agregó que realizarán una asamblea nacional el próximo 18 de abril para elegir las autoridades del partido.

Nasralla aclaró que estas elecciones son para elegir autoridades y no puestos para cargo de elección popular. “No estamos eligiendo puestos para cargo de elección popular que eso si le interesa al Tribunal Supremo Electoral”.

Solo las personas que estaban censadas pudieron votar para evitar infiltrados.

¿El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ofreció la logística que se necesita y ustedes en un acto de rebeldía y de dignidad han llevado a cabo este proceso en todo el país?

“Lo que pasa es que en Honduras se ha perdido la institucionalidad el TSE no responde a los intereses de los partidos políticos en competencia, solamente representa al Partido Liberal, al Partido Nacional y al Partido Demócrata Cristiano, porque son los tres que tienen representación, por lo tanto no es un tribunal nacional que represente a todos los partidos, por lo tanto los partidos mayoritarios que somos el Partido Libre y el Partido Anticorrupción no estamos representados, ellos se van de vacaciones y prácticamente se olvidan de nosotros, entonces este no es un acto ilegal, es un acto que está enmarcado en las leyes y que sigue las instrucciones que nos dieron en el mes de noviembre cuando nos hicieron cancelar nuestro acto eleccionario del mes de diciembre y nosotros los miembros del consejo nacional, Rafael Virgilio Padilla, Fátima Mena y Salvador Nasralla decidimos seguir la ruta que ellos nos indicaron”.

¿Qué sigue después de estas elecciones internas?

“Nosotros vamos a realizar una asamblea probablemente el día 18 de este mes después de semana santa y vamos a convocar a las elecciones para elegir la nueva asamblea y las nuevas autoridades del partido y para ratificar lo que hoy en voluntad popular ha quedado evidenciado a nivel nacional… ustedes han visto que esto ha sido una fiesta grande del Partido Anticorrupción y que en lo personal supera nuestras expectativas porque yo no pensé que iba a haber tanto movimiento, especialmente en Tegucigalpa, donde el período pasado no teníamos tanta acogida y hoy muchas personas llenaron las cuadras, sin pagar buses, sin pagar 50 lempiras, sin pagar bolsas solidarias”.

“Hoy el Partido Anticorrupción demostró que es una de las dos fuerzas más importantes naturales, porque uno puede ser una fuerza que por temor ayude como sucede con el Partido Nacional o que actúe por pago, como sucede en el Partido Nacional. En el caso de nuestra gente acude por convicción, porque quiere que en Honduras haya un cambio, y que la gente decente cambie el narco-Estado que en este momento somos mencionados internacionalmente a (convertirnos en) un Estado democrático verdadero”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario