Nacionales Politica

Nasralla: “Si el TSE no reconoce los resultados del domingo, pasará a la historia como el asesino del PAC”

cable color cable color

Mientras el partido se mantiene firme en su decisión de ir a elecciones este domingo, el Tribunal de Elecciones sentencia que ese proceso será anulado.

El Partido Anticorrupción se enfrenta, antes de llegar a las elecciones generales, a un rival con el que no contaba: el propio Tribunal Supremo Electoral, el cual inclina su balanza hacia las pretensiones de la candidata Marlene Alvarenga, la más débil dentro del PAC, pero la más fuerte ante el Tribunal.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, la dirigencia del PAC dio a conocer que va contra viento y marea a sus internas este domingo 9 de abril, y tan sólo dos horas después, el TSE emitió un comunicado en el que deja establecido que dicho proceso deberá realizarse el 21 de mayo y que, de no ser así, lo declararán nulo.

Esta posición arbitraria de los miembros del tribunal exacerbó los ánimos de los dirigentes del PAC, quienes lejos de ver un apoyo de parte del TSE, observan intenciones oscuras y dañinas hacia su partido.

Nasralla declaró que, si el tribunal no reconoce los resultados de estas elecciones internas, los nombres de Erick Rodríguez (Partido Liberal), David Matamoros Batson (Partido Nacional), Marco Ramiro Lobo (UD) y Saúl Escobar (Democracia Cristiana) pasarán a la historia como los asesinos del PAC.

“Habrán acabado con el trabajo y el deseo de muchas personas buenas que se habían metido en política para que Honduras dejara de ser un narco estado, en un país abatido y empobrecido por la corrupción”, afirmó Nasralla.

Asimismo, indicó que para las elecciones generales de noviembre habría que traer a un tribunal internacional, porque se consideraría que el TSE no está capacitado para encarar un proceso de esa naturaleza, ya que están inclinando la balanza hacia los partidos que representan.

Bajo este contexto, indicó que el presidente del TSE, Erick Rodríguez, fue 16 años diputado del Congreso Nacional, y todos los demás tienen vínculos con el partido en el poder, mientras que el PAC, a pesar de toda la fuerza política no cuenta con un representante dentro de dicho colegio electoral.

En tal sentido el coordinador del PAC, Salvador Nasralla advirtió que los planes continuarán y por lo tanto el proceso electoral se ejecutará este domingo «Las elecciones van porque van y nadie las detiene».

Habla Fátima Mena

Por su parte la diputada por el PAC, Fátima Mena, indicó que las elecciones se ejecutarán tal y como están programadas, ya que fue el mismo Tribunal quien lo decidió en su momento. «No se puede estar jugando con la población. Ya está todo listo y los simpatizantes del PAC ejercerán su voto», subrayó Mena, quien indicó que esta institución política le está ahorrando al erario público más de 200 millones de lempiras, al correr ellos mismos, con esfuerzo, con el montaje de estas elecciones internas.

El TSE les propuso la fecha

Ante la decisión del Tribunal de llevar a cabo las internas hasta el 21 de mayo, Nasralla refirió que el PAC tenía inicialmente programado el proceso para esa fecha, pero ellos mismos les habían sugerido que una vez que estuviese avanzado el mismo, se podrían adelantar, y bajo esa recomendación del TSE el Consejo Nacional Electoral del PAC decidió hacerlo así.

Apunta que todo eso lo dijeron antes del 15 de enero, pero el problema empezó cuando el PAC se declaró en alianza con el partido Libre y el PINU. “Eso provocó que cambiaran las reglas del juego, ya que el presidente de la república les dictó nuevas órdenes a sus muchachos”, sostuvo.

Por su parte, la bogada Fátima Mena, manifestó que ese fallo no les sorprende, ya que han visto que el TSE, desafortunadamente, no ha jugado su rol de ente rector y facilitador para que los partidos políticos puedan realizar sus procesos electorales, sino todo lo contrario.

“Nosotros como PAC hemos llegado a una resolución a través del ente competente, que en este caso es el Consejo Nacional Electoral de nuestro partido, que se integró de legal y debida forma”, agregó.

Incluso, señaló que el mismo TSE declaró anteriormente que si el PAC no realizaba sus internas en la primera quincena del mes de abril, corrían el riesgo de quedar fuera de las elecciones generales de noviembre próximo.

“Ellos en primer lugar no tienen la autoridad para decidir qué movimientos quedan inscritos y cuáles no. Eso es un abuso de autoridad, se están tomando atribuciones que no les corresponden”, sentenció.

Todo está listo

En otra intervención pública, Nasralla señaló que todos los directivos del PAC a nivel nacional ya están listos para dar continuidad al proceso, según el plan establecido, pues ya han recibido las urnas y el material electoral.

“El TSE se ha convertido en una oficina del presidente Hernández para poder reelegirse. Dejamos en manos del pueblo lo que pueda pasar en los próximos meses en Honduras”, concluyó el presidenciable.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • La razón es de Narrrala, el tribunal no es actuando con trasparecía, no se que dice la ley, pero ellos están haciendo lo correcto. elecciones internas. no EXTERNAS, no se metan los del tribunal.