Nacionales Titulares

Nasralla reacciona a informe del CNA que revela nombre de funcionarios corruptos

Nasralla fraude electoral
cable color cable color

El líder de la Oposición, Salvador Nasralla, instó a Juan Orlando Hernández a llamar a declarar a todos los mencionados por actos de corrupción.

Reacciones tras la presentación del informe por el CNA

[jwplayer 8NaVRCGC]

 

Lea También: CNA: “Despilfarro en Secretaría de Salud fue más grande que en el IHSS”

Después del informe presentado este jueves por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que develó los nombres de funcionarios y exfuncionarios involucrados en presuntas redes de corrupción, la reacción de líder de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, no se hizo esperar.

El informe habla de al menos cinco instituciones gubernamentales salpicadas por actos irregulares por lo que se abrieron seis líneas de investigación.

“Roberto Martínez Lozano, Cristina Díaz Tábora, Rolando Dubon Bueso, Desiré Gallegos, David Chávez Madison, Francisco Arturo Mejía e Ilsa Pacheco son solo algunos de los ladrones”, señaló el expresidenciable.

“Si tuviéramos una justicia independiente todos ellos serían llamados inmediatamente a declarar”, añadió.

Nasralla reacciona a informe del CNA
Rolando Dubon Bueso, Rosa Elena Lobo, Roberto Martínez Lozano, David Chávez y Cristina Díaz Tábora, están entre los mencionados.

Nasralla también cuestionó fuertemente la ausencia del presidente Hernández en la presentación de este informe.

“Si el presidente de la república se cree presidente después de este informe ¿por qué no vino? … No vino porque es corrupto”, cuestionó.

Seguidamente lo instó a llamar a los señalados, incluyendo a sus diputados nacionalistas.

“Si el presidente fuera presidente con este informe que está sustentando con pruebas debería inmediatamente llamar a declarar a todos estos ladrones”, reiteró.

Lea También: Exprimera dama Rosa Elena de Lobo acusada de sustraer más de L12 millones

Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá la Oposición tras conocerse este informe, dijo que “lo único que queda es salir a manifestarse en las calles” ante la inoperancia de los órganos de justicia que “no son independientes”.

“Mientras Juan Orlando Hernández esté usurpando el poder, ninguna institución va ser independiente en Honduras”, puntualizó.

 Vea parte de las declaraciones de Salvador Nasralla

[jwplayer iiESzsYx]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro