Politica Titulares

Nasralla plantea la pregunta clave en la consulta popular

Nasralla consulta
dorada ice

Asegura que este proyecto debe realizarse en tres meses y posteriormente vendrían nuevas elecciones

El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró que el tema de la consulta popular se da por las “pruebas que existen del fraude” gestado supuestamente en las pasadas elecciones generales.

“En el documento que se entregó el pasado sábado se constató el fraude perpetrado en las pasadas elecciones generales”, manifestó Salvador.

Aseguró que “el planteamiento de una consulta es la justificación del fraude electoral”.

Nasralla consulta

¿Qué se debe preguntar?

“Se le tiene que preguntar si está de acuerdo o no con la reelección, porque Hernández violando la Constitución está usurpando la presidencia”, dijo.

Lea También: Omar Rivera: “libres, liberales y nacionalistas están de acuerdo con consulta popular”

Agregó que “(…) si la gente no está de acuerdo con la reelección entonces tiene que salir Hernández porque aquí están las pruebas del fraude”, sostuvo.

Lo que seguiría según Nasralla, es la implementación de un gobierno de transición que dure unos tres meses para convocar a nuevas elecciones que a más tardar tendrían que efectuarse en junio del siguiente año.

“Preparar una consulta puede tardarse de dos a tres meses, con un tribunal AD HOC, no lo puede dirigir este tribunal (TSE), porque éste permitió el fraude… en febrero puede ser el plebiscito y en ese momento debe salir Hernández si la respuesta de la gente es que no quiere la reelección”, concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro