Politica Titulares

Nasralla: “No hablaré de otro tema que no sea del fraude electoral”

Nasralla fraude electoral
cable color

El líder de la Alianza de Oposición confirmó que envió tres representantes para una reunión de exploración del diálogo propuesto por la ONU

El líder de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, manifestó que enviará a tres representantes para reuniones de exploración de un diálogo propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que también están convocados el Partido Liberal y el Partido Nacional.

“Enviaré a tres representantes míos, que seguramente se reunirán con tres del gobierno, me imagino que estará Ebal Díaz y los representantes de Luis Zelaya, que somos los candidatos que reunimos el 99.1% de los votos, si es una trampa lo vamos a saber en estas reuniones de exploración que haya no solamente hoy (lunes), sino mañana y pasado”, manifestó Nasralla.

“No me puedo quedar de brazos cruzados esperando ni que Mel vuelva del viaje, ni que el gobierno diga hablemos, la ONU me invitó a hablar, y cómo voy a hablar, primero poniendo las cartas sobre la mesa a través de mis representantes y estos representantes me van a comunicar si el gobierno acepta el diálogo vinculante como lo manifestó en el Twitter el señor Ebal Díaz o si era pura mentira”, añadió.

Lea También: Nasralla asegura que el representante de la ONU platicaría con posibles mediadores del diálogo

Recalcó que el asunto pasa por si se aceptan los mediadores y “si se va hablar del fraude electoral, porque yo no me voy a ir a sentar, ni nadie relacionado conmigo, a hablar de otros problemas y el problema de los derechos humanos ya lo vimos hoy aquí con la gente de ACNUR, han hecho un informe totalmente convincente de la realidad que ocurrió aquí y que sigue ocurriendo”.

Lea También: Nasralla considera que informe sobre las elecciones de la UE “no tiene validez”

“Lo que se acordó con las Naciones Unidas es que cada una de las tres partes va a enviar dos o tres representantes, una reunión exploratoria hoy, para ver si se pueden poner las condiciones que se necesitan para que esto camine, porque yo puedo decir que sí quiero diálogo y que pongamos mediadores, pero cuándo, con qué mediadores”, concluyó.

La reunión de hoy no garantiza diálogo, es una exploración para intentar caminar, en base a lo que se le ha platicado a las Naciones Unidas y en base a lo que hemos platicado con Mel y con Luis Zelaya y lo que ha dicho el gobierno”, expresó.

Lea También: Salvador Nasralla pide ¡diálogo vinculante ya! porque Honduras se “desangra”

Las palabras de Salvador se dan después de las expresadas por el excandidato liberal, Luis Zelaya, quien afirmó que Nasralla le había comentado que participaría en dicho diálogo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario