Nacionales Politica

Nasralla: “La alianza le abrió las puertas a Luis Zelaya, pero no creemos que quiera entrar”

cable color cable color

En la asamblea nacional de este domingo, la alianza dará a conocer su candidato y su fórmula presidencial

Luis Zelaya: “mi foto estará en la papeleta presidencial en noviembre ya sea como candidato del Partido Liberal o de la Alianza política.

Luego que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, se hiciera presente el pasado miércoles 17 de mayo a una reunión de la Alianza de Oposición, muchas luces se encendieron, unas de esperanza y otras de alarma, pero al final parece que todo fue una falsa ilusión.

Y es que el candidato Liberal, aunque se sentó a escuchar los planteamientos de Xiomara Castro de Zelaya (Libre), Salvador Nasralla (Pac) y Guillermo Valle (Pinu), llevaba en mente una posición infranqueable: Ser el candidato de la alianza.

Desde su llegada al hotel, Luis Zelaya dio malos augurios, al expresar a los medios de comunicación que el propósito de su partido era sacar a los nacionalistas del poder y, en ese sentido, cabían todas las posibilidades, entre ellas la alianza, aunque afirmó que con ella o sin ella el Partido Liberal iba a ganar las elecciones.

En este sentido, Salvador Nasralla, indica que esperarán hasta este día (viernes 19 de mayo) para conocer una respuesta de su parte, sin embargo, admite que las posibilidades son muy remotas, ya que Zelaya únicamente acepta unirse si él lidera la alianza, algo imposible de aceptar por los demás candidatos, ya que llevan muchos meses de trabajo organizando este bloque opositor.

Se revela la fórmula presidencial

El ingeniero Salvador Nasralla explicó que en la asamblea nacional que se llevará a cabo este próximo domingo en el coliseo del Nacional de Ingenieros, a partir de las 9 de la mañana, se dará a conocer la fórmula presidencial de la Alianza de Oposición, o sea, el candidato a Presidente y los tres Designados Presidenciales que le acompañarán, y se divulgará además el Plan de Gobierno de este bloque político.

Indica que esperan unas 10 mil personas de los tres partidos políticos y refiere que los asistentes llegan con la gran expectativa de conocer la fórmula presidencial y el Plan de Gobierno que mercará el camino hacia la presidencia.

Lea También: Le aprueban la alianza a Luis Zelaya en la convención, pero sólo si él va de presidente

Para adelantar algunos aspectos de dicho plan, Nasralla da a conocer a Once Noticias que proyectan la disminución a la tasa de los combustibles, dado que el gobierno actual le cobra al pueblo un 40%, lo cual ha encarecido de manera importante el costo de vida de los hondureños.

Se esperan 10 mil personas en el Nacional de Ingenieros este domingo en la asamblea nacional de la alianza.

Además, apunta que se establece en el mismo la eliminación de los peajes en los sitios donde no se justifican o no existen vías alternativas para aquellos compatriotas que no andan el dinero para pagar en las casetas.

Entre otros puntos contemplados en el plan, refiere que se convocará a la población a un plebiscito para que el pueblo decida si quiere continuar con la actual Corte Suprema de Justicia actual o prefiere que se elija una nueva, así como otro Tribunal Supremo Electoral, integrado por todas las fuerzas políticas.

“Asimismo, se va a revisar el código del trabajo y se garantizará la salud a todos los hondureños, independientemente de sus ingresos. Además, se asegurará la educación gratuita”.

Otro de los objetivos del gobierno de la alianza es eliminar el proceso de privatización que está llevando a cabo Juan Orlando Hernández y terminar con sus abusos, como es el caso de Coalianza, con lo que está socavando y entregando a manos privadas la riqueza del país.

“Sin importar si Luis Zelaya se sume o no, nosotros ya tenemos un Plan de Gobierno listo y nuestra fórmula presidencial. Sólo se le va a preguntar a la gente que asista si está de acuerdo”, sostiene.

Mel Zelaya: “Salvador ha hecho una lucha muy grande”

El ex presidente y coordinador general del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, reconoció todo el esfuerzo que está realizando el candidato del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, quien sostiene una fuerte lucha contra el Tribunal Supremo Electoral.

Lo anterior, debido a que el TSE desconoce toda acción que su partido realice y se pone abiertamente del lado de la diputada Marlene Alvarenga, quien representa a una minoría dentro del Pac.

En ese sentido, señala que este partido ya realizó su proceso interno de elecciones, pero que el TSE, además de desconocerlo, se empeña en acuerpar unas elecciones internas que promueve Marlene Alvarenga y en el cual ella es la única candidata.

“Esto del domingo es un abuso del TSE y si fuese objetivo hace mucho lo hubiese cancelado y llamado a las partes a dialogar para buscar una solución al conflicto, pero evidentemente no son objetivos ni imparciales”, señala.

Indica que estas acciones del TSE, en lugar de afectar a Salvador lo han hecho crecer, ya que él en varias ocasiones les ha dicho que se queden con el PAC, que se lo roben, “de todas formas la militancia del Pac sigue a Nasralla para luchar contra la dictadura y la corrupción reinante”.

Su mensaje al presidente

Manuel Zelaya afirma que actualmente tenemos al país con la mayor carga tributaria de la región, con los mayores gastos públicos y con una pequeñísima inversión, por lo que le aconseja al presidente Juan Orlando Hernández ponerse a trabajar en toda esta problemática que tiene estancado y en la pobreza al país.

“Lo único que reconocemos en que él es bueno es para trasladar presos de un lugar a otro. Haga escuelas, centros de salud, genere empleo, dedíquese a gobernar este país, a atraer inversión, deje de ponerle impuestos lesivos y confiscatorios a la empresa privada”, concluyó.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario