Politica

Nasralla: Si gana Luis Zelaya la Ultraderecha seguirá en el poder

cable color cable color

La alianza de los Liberales con el Pac y Libre se ve cada vez más lejos.

El líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, señaló que las puertas están abiertas en la Alianza de Oposición para el candidato ganador del Partido Liberal en las Primarias, Luis Zelaya, pero parece que esa unión será misión imposible. En primer lugar, porque ahora que Luis Zelaya logró su propósito de ganar las elecciones de su partido, se enfocará a unificarlo, y difícilmente se sumará a una alianza que no lo ponga a él a la cabeza. Nasralla por su parte afirma que hace tres meses se reunió con Luis Zelaya y que lo considera una persona muy capacitada, por lo que no dudarían en abrirle las puertas de la alianza. No obstante, afirma que hay ciertas personas que están a su alrededor, que lo están financiando y ayudando, que son de la clase política tradicional y “entonces sería prácticamente la ultraderecha que tomaría el poder”, sostiene.

Habla Luis Zelaya

Por su parte, en candidato Liberal pone como condición “que haya un plan de país, que haya objetivos ulteriores y que haya verdaderamente una intención de hacer las reformas estructurales que el país requiere, particularmente en su institucionalidad”. Zelaya agradeció la invitación pública extendida por Nasralla, así como por Manuel Zelaya, pero se reservó el derecho a decidir qué invitaciones aceptas y cuáles no. En torno al calificativo vertido por Nasralla que le vincula a la ultraderecha, Luis Zelaya, en tono firme, lo invitó a leer la doctrina del liberalismo social, de la cual se ha declarado seguidor. “Yo abrazo el liberalismo social e invito a Salvador a leerlo, no soy de derecha, es como si yo pensara que Salvador es de izquierda por su alianza con Manuel Zelaya, lo que debemos buscar es lo mejor para el país” externo. Luis Zelaya mantiene su convicción de mantener arreglos únicamente en favor de Honduras y no de intereses particulares. Dijo que no negociará posiciones políticas de poder con ningún sector, al menos que estas favorezcan a la población en general.

Mel: queremos verdadera oposición

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, le abrió las puertas de la alianza opositora este lunes a Luis Zelaya, candidato ganador del Partido Liberal en las recientes elecciones primarias. «Aquí tiene abiertas las puertas el partido Liberal si se quiere unir a la oposición», expresó Zelaya. Mel agregó que: «si él se quiere unir a la oposición, si quiere romper la alianza que tiene el bipartidismo de estar aprobando todos los impuestos en el Congreso Nacional, de estar aprobando una ley terrorista contra la protesta social». El exmandatario también formuló que el liberalismo que representa el ex rector de Unitec debe «dejar de privatizar las carreteras, dejar de privatizar la salud y pedir cuentas claras del saqueo del IHSS». De esta forma, «si se quiere unir a la oposición, bienvenido Luis Zelaya a la verdadera oposición, no de discurso», aclaró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • No solo porque Luis Zelaya gano las elecciones del partido Loberal debe significaria que el seria el candidato de la oposicion. Es una oportunidadad que que la la alianza para que sea parte de parte de la oposicion y juntos derrotar mas facimente a joh. Pero siempre y cuando seguiendo los principios los aliniamientos y disciplina de la alianza. Veremos de que esta hecho Luis Zelaya lo toma o.lo deja o mejor dicho lo dejan tomarlo o no lo dejan tomarlo. Ojala para el bien de Luis que es uno de los pocos candidatos de manos limpia se incorpore a la alianza . Porque dentro de la alianza no miro a nadie mad fuerte que Salvador Nasrralla
    Dicho con toda mi sinceridad.
    Buenas tardes Honduras..