Nacionales Titulares

Narcotráfico escala en Honduras pese a escudos especiales

Narcotráfico en Honduras
cable color cable color

Expertos sobre narcotráfico aseguran que falta mucho por hacer para combatir estas poderosas estructuras

El narcotráfico en Honduras se acentúa cada vez más, esta situación se identifica en el constante ingreso de droga en el país, afirman analistas consultados por Canal 11.

El narcotráfico sigue a sus anchas en Honduras

[jwplayer ivPDP7kq]

 

“(…) todavía hay que hacer mucho trabajo con relación a las estructuras que han ido quedando, si bien es cierto que se han confiscado propiedades, las estructuras siguen existiendo”, declaró un experto en temas de narcotráfico.

FUSINA asegura que en lo que va de 2018 lograron de 126 detenciones relacionadas al tráfico de droga, 12 kilos de cocaína confiscados, 371 libras de marihuana, se inhabilitó una narco-pista, y descubrieron el aterrizaje de 4 narcoavionetas.

Lea También: (VIDEO) Nuevas revelaciones: director de la Policía tendría antecedentes de narcotráfico

“Es un problema que estamos enfrentando, vamos a buscar la solución y sé que el gobierno está buscando la estrategia para poder atacar este problema”, declaró un portavoz militar consultado al respecto.

El tráfico de drogas, además, del ilícito que significa, trae consigo muertes en distintas partes del país, extorsión, entre otros crímenes.

Lea También: Honduras abrió y cerró el año con caídas de ‘narcoavionetas’

Un portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo a Canal 11 que “constantemente se está haciendo capturas y presentando a los órganos interinstitucionales con el concurso al Ministerio Público a las
personas que se dedican al micro-tráfico (narco-menudeo) y cualquier otro facilitador de esta conducta que es penada por la ley”.

Lea También: Hasta el radar antidrogas fue usado para orientar narcoavioneta

Honduras cuenta con equipos especiales tanto terrestres, marítimos y aéreos para evitar el tráfico de estupefacientes, sin embargo, la misma sigue entrando al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario