Nacionales

Narcotraficante acusado en EEUU supuestamente visitó casa presidencial en dos ocasiones

dorada ice

Más revelaciones continúa dejando el juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, en la corte del Distrito Sur de Nueva York, en su octavo día, los fiscales procedieron a interrogar al testigo #2, un empleado ganadero, quien relató el vínculo entre el acusado y los miembros de los Cachiros.

El testigo protegido que trabajaba para la mencionada estructura criminal (Los Cachiros), confirmó las relaciones entre Geovanny Fuentes, Los Cachiros y Fuad Jarufe, el empresario de Choloma dueño de las arroceras que eran utilizadas para lavar activos, y el presunto punto de reunión entre el presidente hondureño y el acusado para la entrega de sobornos.

Lea También: Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

El testigo #2 apuntó que durante un encuentro, Jarufe le ofreció protección a los Cachiros a cambio de 5 millones de dólares, misma que obtendrían gracias al supuesto respaldo del presidente hondureño y Fuentes Ramírez.

Sin embargo, el momento más relevante del juicio llegó cuando los fiscales subieron al estrado, al agente de la DEA que entrevistó a Fuentes Ramírez después de su captura, un interrogatorio que fue mostrado al jurado mediante un video, en el que Fuentes supuestamente admite conocer a narcos, sicarios, policías y políticos hondureños.

Lea También: Impactantes revelaciones deja primera semana del juicio en contra de Geovanny Fuentes Ramírez

Acto seguido, mientras el agente federal brindaba su testimonio, los fiscales presentaron un archivo de la aplicación WAZE del celular de Fuentes Ramírez, que parece indicar que este aparentemente visitó la Casa Presidencial en mayo y junio del 2019.

Prensa Internacional que da seguimiento al proceso judicial, asegura que al terminar el testimonio del agente, únicamente faltará un testigo más, y en caso que la defensa no presente los suyos, se espera que el juez Kevin Castel de por finalizado el juicio el próximo lunes.


Quizás te puede interesar:


Fiscales estadounidenses piden cadena perpetua para Tony Hernández

Durante las últimas horas ha trascendido el documento con el que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, solicitan cadena perpetua para el excongresista, Tony Hernández.

Además de solicitar que pase el resto de su vida tras las rejas, los fiscales piden que Hernández entregue 138 millones de dólares, un aproximado de 3,312 millones de lempiras, además, una multa de 10 millones de dólares, es decir, 240 millones en moneda hondureña.

El encargado de decidir que pena aplicar, al que autoridades estadounidenses consideran “narco en gran escala”, será el juez Kevin Castel, mismo que lleva el juicio contra el supuesto narcotraficante, Goevanny Fuentes.

Tony Hernández

Lea También: Presidente Hernández espera que caso de su hermano Tony llegue a segunda instancia

Hernández, declarado culpable por varios delitos relacionados al narcotráfico, está citado a conocer su condena este próximo 23 de marzo en horas de la tarde.

Cabe señalar que esta audiencia ha sido postergada durante múltiples ocasiones desde que culminó su juicio en octubre de 2019.

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue encontrado culpable de los delitos de narcotráfico, portación ilegal de armas, conspiración para ingresar droga a los Estados Unidos y falsos testimonios.

Lea También: Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

Este juicio desencadenó serios señalamientos contra el actual mandatario de Honduras, mismos que continúan resonando en los procesos judiciales que se llevan a cabo actualmente en el mismo Distrito, donde se vincula directamente a Hernández en temas de narcotráfico.

Ante estas acusaciones, el presidente Hernández, ha negado en reiteradas ocasiones las mismas, señalando que son “testimonios falsos de los narcos que van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la llave mágica”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro