Internacional

NARCOSOBRINOS de Nicolás Maduro ya tienen fecha tentativa para sentencia

dorada ice

El proceso del juicio por tráfico de drogas de los sobrinos del mandatario venezolano está muy cerca de dictar la sentencia final.

En el proceso final del juicio por tráfico de drogas, los narcosobrinos de Nicolás Maduro presentaron este martes sus últimos alegatos para rebatir los argumentos de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional.

Tras la presentación de los acusados, el juez de la Corte Federal neoyorquina, Paul Crotty, anunció el 14 de diciembre como fecha tentativa para dictar sentencia a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

La periodista venezolana Maibort Petit, quien sigue de cerca el caso, informó que el magistrado rechazó la mayoría de las solicitudes presentadas por los abogados de los estudios jurídicos Boies, Shiller & Flexner y Sidley Austin LLP.

Detalló, además, que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana presentaron en la audiencia un cambio físico «impresionante». A ambos se los vio «pálidos, delgados y ojerozos», y Flores de Freitas «se rapó la cabeza».

En los informes previos a la sentencia, la Fiscalía pidió que se aplique cadena perpetua por conspiración en tráfico de drogas a los narcosobrinos.

Campo Flores y Flores de Freitas fueron condenados el 18 de noviembre de 2016 por conspiración para importar, traficar y distribuir 800 kilos de cocaína proveniente de Venezuela a Estados Unidos, vía Honduras.

La lectura del fallo estaba programada para los días 12 y 13 de septiembre, pero los abogados de los acusados pidieron su aplazamiento para preparar los alegatos.


28-08-2017

Los sobrinos de Nicolás Maduro pretendían traficar 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, teniendo como destino final Estados Unidos, a cambio de una jugosa cantidad de dólares.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidieron condenar a cadena perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos del presidente de Venezuela y su esposa acusados en Nueva York de narcotráfico, informaron este domingo medios venezolanos.

Según informó la corresponsal de El Nacional en EE.UU, Maibort Petit, la fiscalía estadounidense consideró que, para traficar las drogas, los acusados cometieron una serie de delitos que sumados constituyen una base para que sean condenados a la cárcel de por vida.

Efraín Campo Flores y Franqui Flores detenidos en Haití en el 2015.

Claves del juicio que llevó a la condena de los sobrinos de Maduro

El diario venezolano El Nacional juntó las claves más importantes del juicio que llevó a declarar culpables a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela. Son las siguientes:

1) Los culpables tenían pleno conocimiento de que la droga sería importada a Estados Unidos.

2) En uno de los juicios salió a relucir una vez más el nombre de Diosdado Cabello y el Cartel de los Soles.

Diosdado Cabello

3) Francisco Flores siempre lució pensativo durante el juicio, mientras que Efraín se mantuvo alegre y despreocupado.

4) En la corte se observó la presencia de sus esposas, primas y hasta de representantes consulares venezolanos.

5) La defensa de los acusados alegó todo el tiempo que se trataba de «muchachos inocentes y honestos», mientras que el tercer día del juicio los calificaron de «estúpidos, novatos e inexpertos«.

6) César Orlando Daza Cardona, uno de los sujetos implicados en las negociaciones de los sobrinos Flores, calificó a Cabello como el hombre más poderoso de Venezuela.

7) Los Flores habrían utilizado la rampa presidencial de Maiquetía para sacar drogas a otros países.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía.

8) Cada sobrino contrató a un bufete de prestigiosos abogados, que fue pagado por el director ejecutivo de Global Ship Management, Wilmer Ruperti.

9) Se conoció que los culpables tenían contacto con un ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, acusado por EE.UU por transportar drogas.

Néstor Reverol, es acusado de narcotráfico.

10) La Fiscalía demostró a través de imágenes y testimonios de la vida lujosa que llevaban los Flores.

11) Se conoció que Flores de Freitas le pagaba prostitutas a los informantes de la DEA.

12) El gobierno de Maduro aseguró que los acusados habrían sido secuestrados por «el imperio».

Lea También: Nicolás Maduro pide una “relación de respeto” a EE.UU.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Maduro y su esposa Cilia Flores.

Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces.

La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre de 2017, según el calendario procesal de la corte federal de Manhattan, informó El Nacional.

La fiscalía neoyorquina detalló en un informe la conducta de los sobrinos para traficar las drogas: actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades.

Por su parte, la defensa de los dos acusados consideró que una eventual condena a cadena perpetua sería «desproporcionadamente grande» y calificaron las acusaciones de la fiscalía como «especulaciones infundadas» y «falsas» basadas en datos aportados por «informantes corruptos».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario