Judiciales Titulares

Narcopolítica: Declaran inadmisible recusación contra jueza

caso narcopolítica
cable color

Como inadmisible declaró la Corte de Apelaciones la recusación que interpuso el Ministerio Público contra la jueza, Águeda Canelo Portillo, quien conoce el caso “Narcopolítica”.

Lea También: Suspenden audiencia inicial de caso “Narcopolítica” por nueva recusación del MP

El domingo la Fiscalía interpuso la segunda recusación para que Canela Portillo se abstuviera de seguir conociendo el caso, horas después de que fuera revocada la primera por la mala forma de interponerla.

Cabe recordar que expertos en derecho calificaron como un acto de “intimidación” las acciones legales en contra de la jueza.

De esta manera, Canelo Portillo seguirá con la audiencia inicial a  cinco de los 12  imputados en el duodécimo caso de corrupción que destapa la MACCIH.

Lea También: Detención Judicial para dos nuevos implicados en caso “Narcopolítica”

Los implicados en el caso Soptravi son el exministro de la institución, Miguel Pastor y el director de carreteras, Walter Maldonado, acusados por ilícitos de abusos de autoridad, fraude, falsificación de documentos, cohecho y facilitación para lavados de activos.

Además, Daysi Zúñiga, José Valladares y Claudia Matute, a quienes les imputan delitos de falsificación de documentos y fraude.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario