Internacional

Nancy Pelosi se declara lista para segundo juicio político contra Donald Trump

Boxi

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, manifestó este domingo 10 de enero, estar lista para lanzar un segundo juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

En una carta enviada a los legisladores estadounidenses, Nancy Pelosi detalló que después de discutir en la Cámara de Representantes la solicitud al vicepresidente, Mike Pence, de invocar la enmienda 25 de la constitución, se presentará la solicitud de destitución de Donald Trump.

La líder de la mayoría demócrata buscará por segunda ocasión destituir al inquilino de la Casa Blanca mediante un juicio político, esta vez por considerarlo una amenaza para la democracia estadounidense.

Lea También:Covid-19: Muere médico personal del Papa Francisco

“Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, expresó Pelosi.

La continuidad del magnate norteamericano en la presidencia de la república está en peligro tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

No obstante, aunque no proceda su destitución en el legislativo de los Estados Unidos, Trump tendrá que entregar la presidencia el próximo 20 de enero al ganador de las elecciones de noviembre pasado, Joe Biden.


También le puede interesar


Diagnostican en Japón, casos de una nueva cepa del COVID-19 diferente a la de Reino Unido

Una nueva cepa, diferente a la descubierta en Reino Unido, fue diagnosticada en cuatro viajeros que llegaron a Japón provenientes de Brasil.

Las autoridades sanitarias del país asiático anunciaron la detección de la variante; con esta serían tres. Ya que en Sudáfrica se detectó la segunda.

El ministro de salud de Japón, informó que ya están investigando las características de esta nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas y si las vacunas ya existentes tienen algún efecto.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras