Internacional Politica

Nancy Pelosi llega a Taiwán, a pesar de amenazas por parte de China de «consecuencias graves»

cable color

El avión designado para trasladar a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, arribó en Taiwán a pesar de las amenazas de autoridades de China de consecuencias graves.

A las 10 de la noche (hora local), la tercera en la línea de sucesión presidencial fue recibida por el por el ministro de Asuntos Exteriores de la isla, Joseph Wu y por la directora del Instituto Estadounidense de Taiwán, Sandra Oudkirk.

Lea También: “MALOS TRATOS” | Denuncia defensa de expresidente Hernández en cárcel de Brooklyn

En su llegada la representante estadounidense, indicó que honran su compromiso con la democracia, “reafirmamos que las libertades de Taiwán, y de todas las democracias, deben respetarse”, escribió en sus redes sociales.

Añadió que este viaje no es contradictorio a las políticas de Estados Unidos que son guiadas por la Ley de Relaciones con Taiwán del año 1979 que le permite apoyar militarmente a ese territorio.

Polémica

Pelosi arrancó por una gira en varios puntos de Asia y del Pacífico, sin embargo, lo que ha llamado la atención del mundo es su visita a Taiwán, pues el canciller de China, Wang Yi, expresó que el país del continente americano no debía “jugar con fuego”.

“Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China”, expresó el portavoz, Hua Chunying, pues las relaciones entre China y Taiwán son muy rígidas.

Lea También: EEUU en operación “exitosa” mata a un líder de Al Qaeda que supuestamente tuvo un rol en los atentados del 11 de septiembre

Reacciones de China por la llegada de Pelosi

Cabe señalar que, sobrevolaron naves de caza chinos con el aterrizaje de Pelosi segudio de un fuerte anuncio de accionar de operaciones militares por estas reuniones entre Taiwán y Estados Unidos que tensa al mundo mientras sucede un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario