Internacional Titulares

EEUU: Pelosi, líder demócrata electa presidenta de la Cámara de Representantes

dorada ice

La líder demócrata asume el control de la Cámara Baja y se espera que su primera iniciativa sea aprobar un plan para destrabar el cierre administrativo del gobierno federal.

Momento de celebración

[jwplayer yhFfoy8A]

En su discurso Nancy Pelosi anunció que “más tarde hoy, los demócratas ofrecerán la legislación de apropiaciones … al Senado que pondría fin al cierre del gobierno – para satisfacer las necesidades de los estadounidenses, para proteger nuestras fronteras, y para respetar a nuestros trabajadores «.

Un proyecto de ley demócrata financiaría temporalmente el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, mientras que otra medida financiaría otros departamentos cerrados por el cierre parcial hasta el 30 de septiembre.

Más leído:López Obrador busca formar una “Guardia Nacional” para reducir la violencia en México

El cierre parcial ahora ha durado 13 días, afectando a unos 800,000 trabajadores.

 

La nieta de Pelosi, tomó su mano con mucha alegría por el logro de su abuela.

¿Habrá Muro?

Pero los proyectos de ley no incluirán fondos para el muro fronterizo mexicano del presidente Donald Trump, la causa del cierre. Por lo tanto, lo más probable es que el impase continuará, ya que los republicanos aún controlan el Senado y dicen que no aprobarán los proyectos de ley sin la aprobación de la Casa Blanca.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos no respaldarán medidas que Trump no apoya.

La mayoría de la Cámara de Representantes ha pasado a los demócratas tras las elecciones de mediados de noviembre.

«Nada para el muro», dijo Pelosi el jueves en una entrevista de televisión para el programa Today, «No hay ningún tipo de persuasión que él (Trump) pueda hacer para decirnos: ‘Queremos que haga algo que no sea efectivo, que cueste miles de millones de dólares'».

Lea También: Las luchas que lidiara Donald Trump con el nuevo Congreso

Dato:

Para ser nombrado Presidente de la Cámara de Representantes, el o la ganadora debe sumar 216 votos de los 430 posibles. Nancy Pelosi obtuvo 220, apenas 4 más de los necesarios.

Fuente: univision/noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro