Nacionales Sucesos

CONDENABLE | Nahomy Argueta habría sido asesinada y violada, no atacada por perro pitbull, según autopsia

Nahomy
dorada ice

La muerte de Nahomy Argueta estremeció a Honduras y se mantenía bajo un velo de misterio tras las confusas condiciones de su lamentable fallecimiento, de primera instancia se culpó directamente a “Rocky” el perro pitbull, sin embargo, trascendió la autopsia que desmiente este hecho.

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia, Allison Nahomy Argueta Villalta, una pequeña de tan solo 9 años de edad, fue víctima de homicidio y aparentemente fue violada tras indicios en su cuerpo.

Lea También: Violador serial suma 50 años de cárcel por abuso sexual; cinco fueron sus víctimas

Los expertos forenses revelaron en las últimas horas a un medio de comunicación, que la niña tenía golpes en su cabeza, así como una herida de arma blanca en su cuello.

De igual forma, análisis forenses determinaron que la pequeña tenía indicios de haber sido abusada sexualmente; una hipótesis que tomó fuerza en las redes sociales por defensores de animales quienes exigieron que se investigara el caso.

 Lea También: Encuentran hombre muerto en Valle de Ángeles; presumen ataque de una manada de perros

Antecedentes

El pasado 8 de junio Once Noticias Digital informó sobre la muerta de una menor de edad, que aparentemente habría muerto por el ataque de un perro pitbull, tras las versiones de sus familiares.

El lamentable suceso tuvo lugar en el barrio Las Delicias de Lepaera, Lempira. Específicamente, a las 3:23 de la tarde, el tío de la ahora occisa, hizo una llamada telefónica a los padres de la menor, alertando que había sido atacada por “Rocky”.

«Rocky» fue llevado a un centro de rescate y se le busca una nueva familia.

 Lea También: A juicio cuatro supuestos traficantes de 1448 kilos de cocaína en Colón

Inmediatamente, el papá de Allison se dirigió a la triste escena, donde encontró a su hija con la cadena del canino en su cuello, señalando como asesino al perro.

Sin embargo, los defensores de animales en Honduras, alzaron su voz y pidieron esclareces los hechos de la muerta de Allison Nahomy Argueta, ya que con este presunto ataque, aseguraron que se comenzó a condenar a esta raza de caninos.

Por otra parte, las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informaron el jueves (9/06/2022), que buscarían la regulación en la tenencia y vigilancia de caninos de raza con alta peligrosidad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario