Internacional

Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel tras 12 años de Netanyahu en el cargo

Naftali Bennett
dorada ice

El Parlamento de Israel juramentó este domingo a Naftali Bennett como nuevo primer ministro, luego de ganar la votación con un estrecho resultado de 60 votos a favor y 59 en contra.

La victoria de Bennett termina con los 12 años que Benjamin Netanyahu estuvo en el poder como primer ministro, siendo el líder de con más años en el cargo de aquel país.

Lea También: Rescatan dos perros que cayeron en enorme socavón en México

Después de cuatro elecciones en dos años, el gobierno entrante rompe un largo estancamiento político y da paso a la coalición más diversa que jamás haya visto Israel, incluido el primer partido árabe que forma parte del gobierno.

“Estoy orgulloso de la capacidad de sentarme junto a personas con opiniones muy diferentes a las mías”, manifestó el primer ministro.

El líder de Yamina, pequeña institución de derecha, toma el cargo luego de un complejo pacto sin precedentes históricos entre ocho partidos de casi todo el espectro político.

La carrera de Bennet está marcada con el ultranacionalismo religioso, un discurso de mano dura contra los palestinos, la defensa de la anexión israelí de Cisjordania ocupada y el neoliberalismo económico.

Lea También: Hoy y mañana CNE recepciona planillas de partidos políticos

Por otra parte, entre las reacciones más destacadas por la ratificación del nuevo primer ministro, se encuentra su similar Joe Biden, quien anunció que espera “trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz”.

Es preciso mencionar que, Naftali Bennett estará en el puesto la primera mitad de la legislatura, o sea por dos años, hasta que en 2023 lo reemplace el centrista Yair Lapid.

cable color jetstereo viaje el-ahorro