Deporte Internacional

Nadie se podrá salvar del VAR en la Liga Española

dorada ice

El sistema de videoarbitraje ha sido aprobado por la Real Federación Española y entrará en vigencia la próxima temporada.

Así debería de funcionar el VAR en la Liga Española

[jwplayer SZ0eOOtU]

El VAR o sistema de videoarbitraje, entrará en vigencia la próxima temporada en la Liga Española. Esto ha sido anunciado por las autoridades de la Real Federación y la Liga de España.

El sistema VAR será impuesto la próxima temporada en España.

Según apuntó Mundo Deportivo, el anuncio fue realizado mediante un comunicado de prensa donde se elabora que solamente se encuentran a la espera de ‘recibir la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB)».

El Barcelona se sintió afectado por una de las decisiones arbitrales ayer contra Las Palmas.

»A partir de este viernes dos de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División comenzarán la Fase Offline de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘offline’, sin conexión ni comunicación alguna con los estadios», indica dicho comunicado.

Lea También: MUNDIAL 2018: Rusia permitirá el consumo de Cocaína, Marihuana y Heroína

Asimismo, la Federación y La Liga acordaron el VOR (Centro de Vídeo de Operaciones), que también ayudará para mejorar el trabajo arbitral.

En otras ligas, el VAR no ha tenido las mejores criticas.

Todo esto viene un día después del partido entre Las Palmas y Barcelona, donde el colegiado Mateu Lahoz fue catalogado como el principal responsable por señalar un penalti que culminó con el empate del equipo local.

Los errores arbitrales se volvieron muy frecuentes en las últimas jornadas del fútbol español, por lo que la Federación se ve obligada a implementar lo más rápido posible el VAR.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario