Deporte Internacional

Nadal, Federer, Djokovic o Murray ¿Quien se queda con Wimbledon?

cable color cable color

El torneo de tenis más antiguo en la historia, abre sus puertas este lunes sin un claro favorito para llevarse este prestigioso título

Wimbledon es la tierra sagrada para muchos tenistas que buscan hacerse un nombre en este complicado deporte individual. Jugadores como Federer, Djokovic, Nadal y Murray han levantado la copa dorada y se han convertido en el top 4 de la última década. Cada uno de ellos llega en momentos diferentes anímicamente. ¿Quién será el vencedor final?

Andy Murray busca su segundo título en Wimbledon.

El español Rafael Nadal, es el lógico favorito para ser el campeón en esta edición, pero de los tres participantes, Rafa es el que tiene mayor número de eliminaciones antes de llegar a la tercera ronda. El manacorí arrasó con Roland Garros y se llevó su décimo título en tierra batida. Según Nadal, este momento es el más indicado para ganar su campeonato número tres en el «all England Club».

Rafa Nadal se prepara en Inglaterra para participar en Wimbledon.

Novak y Andy tienen hambre de campeonato

El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, se presentan como la mayor oposición que evite una posible nueva corona para el «matador» español. Si bien es cierto, ambos jugadores han tenido campañas irregulares, lleno de lesiones y dolorosas derrotas en torneos importantes.

Lea También: Video: Sorpresiva caída de Roger Federer en su regreso

Nole llega con mayor confianza, debido a su gran victoria en Eastbourne, en lo que fue su primer torneo de calentamiento previo a Wimbledon en seis temporadas. Esta vez Novak, sentía una necesidad de llegar con un buen ritmo de juego a la batalla que prepara el torneo más importante jugado en césped.

No podemos olvidar a su majestad Federer

La última vez que Roger Federer pisó la tierra sagrada en Wimbledon, sólo trae recuerdos de mucho dolor y tristeza. Muchos analistas del Tenis ya ponían a Roger en el retiro, debido a una buena cantidad de lesiones sufridas y su edad (35 años).

Roger Federer espera regresar de su mejor forma para ganar en el All England Club.

Roger cayó en semifinales ante el canadiense Milos Raonic. La rodilla del suizo no daba para más y el joven jugador del país de la hoja de maple llegó a su primera final de grand slam. Federer se había perdido algunas jornadas debido a esa lesión que se intensificó durante el torneo británico.

«Mi rodilla no estaba bien, mi espalda necesitaba todavía recuperarse, y las piernas también. Fue bueno tomarse un tiempo. No sabía cómo me iba a afectar, si iba a poder volver, pero volví. Fue el regreso más increíble para mí. Superé todas mis expectativas. Mi objetivo era estar al ciento por ciento cuando llegara Wimbledon», confirmaba Roger a medios ingleses.

Roger cayó en semifinales el año pasado frente a Milos Raonic.

El tercer grand slam del año inicia este Lunes con el sorteo de los cabezas de serie. Desde la tercera ronda podríamos ver enfrentamientos muy interesantes como el posible Djokovic-Del Potro o un Milos Raonic-Stanislas Wawrinka.

Lea También: Vídeo: Rafa Nadal: El extraterrestre que dominó la arcilla

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro