Crisis Electoral

Líderes nacionalistas le dicen a Almagro que “no es el rey de la OEA”

cable color

Ricardo Álvarez y Ebal Díaz dieron fuertes declaraciones sobre la propuesta de Luis Almagro de realizar nuevamente las elecciones presidenciales.

Ebal Díaz considera que Luis Almagro «no está tomando las cosas en serio»

[jwplayer XzyEIx5c]

 

Funcionarios nacionalistas como Ebal Díaz y Ricardo Álvarez han reaccionado molestos a la sugerencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de repetir las elecciones presidenciales en Honduras.

Lea También: Alianza “condena” la declaración de EEUU sobre el resultado de las elecciones

Ebal Díaz, actual secretario del Consejo de Ministros del gabinete de gobierno, manifestó que la Misión de Observación de la OEA no recomendó repetir el proceso.

“Esa es una atribución que él (Luis Almagro) se toma más allá de sus facultades (…) Creo que él está jugando, no está tomando en serio las cosas”, expresó Díaz.

Y agregó que es lamentable que una persona del nivel y cargo de Almagro, “asuma posiciones tan irresponsables que lo que hacen es alentar la violencia y la criminalidad en el país”.

Por su parte, Ricardo Álvarez al ser consultado sobre el tema no dudó en responder que “la única otra elección que habrá en este país será el último domingo de noviembre de 2021”.

“Están equivocados (…) Piensan que están en algún bingo”, dijo Álvarez sobre quienes proponen una segunda vuelta.

“Esto es un país autónomo y soberano. Un país que no va venir a hacer lo que diga cualquier persona de un organismo internacional”, advirtió.

El designado presidencial y exalcalde capitalino señaló que Almagro puede actuar como un “observador” del proceso y no como “el rey de la OEA” que termina lo que se deba hacer en cada país.

“Que no se equivoque (…) él puede dar las opiniones que quiera desde su oficina alfombrada en Nueva York”, añadió.

Álvarez afirmó que el Partido Nacional está abierto al diálogo con cualquier sector y llamó a los líderes de los demás partidos políticos a no comportarse como “niños”.

“Salvador Nasralla, Mel Zelaya y Luis Zelaya al final tres personas que perdieron un proceso y como niños se quiere ir a llorar fuera de la cancha porque el otro equipo ganó el proceso. Eso no debe pasar en nuestro país”, cerró.

Vea las declaraciones completas de Ricardo Álvarez 

[jwplayer DgCi1BBb]

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario