“Mi hijo no merecía esto”: Padre de niño que murió tras golpes de padrastro en Cofradía rompe el silencio

Last Updated: 16 de marzo de 2025

El padre del niño Deybi Cortés, quien falleció tras sufrir una brutal golpiza presuntamente a manos de su padrastro en Cofradía, rompió el silencio y brindó declaraciones sobre este trágico suceso que ha conmocionado al norte del país.

El menor estuvo varios días internado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero las graves lesiones sufridas terminaron siendo fatales.

Lea También: «El padrastro quería quitarle la vida a la familia completa»: abuela de Deybi Dariel

Desde las afueras de la morgue sampedrana, su padre recordó con dolor al niño y exigió justicia para que el caso no quede impune.

«Es injusto que mi hijo haya perdido la vida por una persona que es un psicópata. Se merece justicia para que no vuelva a salir a la calle y dañe a otro niño de la misma manera», expresó ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de la violencia que estaba sufriendo el menor, afirmó que desconocía antecedentes del sospechoso, identificado como Franklin Eduardo Vega, quien ya fue capturado por las autoridades. «Ella (la madre) hace poco se juntó con él y la verdad, yo no sabía», aseguró el hombre, dejando entrever que no tenía información sobre el peligro al que estaba expuesto su hijo.

niño padrastro cofradía

Asimismo, confesó que no había logrado comunicarse con la progenitora del niño y que fue hasta ahora, tras la tragedia, cuando comprendió la magnitud del problema.

«A ella la acusan de ser culpable de todo esto, pero no saben que también fue una víctima. Tenía golpes, mordidas (…). Si yo quisiera aprovecharme de la situación para quedarme con los niños, lo haría, pero no voy a inventar mentiras. Ella no es una mala madre», sostuvo, defendiendo a la madre del pequeño.

Lea También: «Que sufra como sufrió mi niño», clama la madre del menor fallecido por golpiza de su padrastro

Por otro lado, recordó a su hijo como un niño amoroso, cariñoso y siempre sonriente. «Él sabía que lo queríamos, su tío y su abuelo (…). Él era feliz», concluyó con nostalgia, antes de retirarse.

Este caso del niño que falleció después de agresión presuntamente a manos de su padrastro en Cofradía ha generado indignación y conmoción en la población, que exige justicia para Deybi y mayor protección para los niños en situación de vulnerabilidad.

Mail Icon

Noticias en tu email

Explora las últimas noticias de Honduras y el mundo.