Acusado en muerte de María Fernanda Alemán rompe el silencio: “¿Por qué solo a mí?”

Last Updated: 14 de febrero de 2025

Óscar Armando Ramírez, acusado de la muerte violenta de la joven universitaria María Fernanda Alemán, rompió su silencio justo antes de ingresar a los Juzgados de Letras de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el hombre, quien se presentó esposado y escoltado por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuestionó la investigación.

Lea También: Amigos de María Fernanda Alemán revelan nuevos detalles de su crimen: «Se ha distorsionado la verdad»

“¿Por qué solo a mí me investigan?”, expresó Ramírez Melgar, quien es comerciante y abogado de 28 años, además, insistió en su inocencia sobre la muerte de la joven madre. «Yo soy inocente”, fueron sus palabras antes de ingresar a la audiencia inicial.

María Fernanda Alemán
(Foto: cortesía)

Detalles en proceso judicial del caso de María Fernanda Alemán

Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Ruiz Gabriel Barahona, informó que una nueva acusación ha sido presentada en su contra, señalando que, además de la joven fallecida, existe otra persona que resultó herida en el incidente. Este nuevo testimonio podría ser clave para el desarrollo del caso.

Lea También: Así comprobarían si sospechoso disparó o no el arma que acabó con la vida de María Fernanda Alemán

«Se suma otro acusador privado por otra víctima», indicó ante medio de comunicación local, «se asume que es la otra persona que salió dañada ya sea por intención o porque realmente está herida».

Explicó entonces que a la fiscal del Ministerio Público (MP) se le suman dos acusados privados en este caso de la víctima mortal, mientras que de parte del señalado son tres profesionales que forman parte de la defensa técnica legal, dos que llevan la acción principal y un asistente.

(Foto: cortesía)