Jetstereo OPPO
Te gustan las películas de terror Conoce porque verlas puede mejorar tu salud

¿Te gustan las películas de terror? ? Conoce porque verlas puede mejorar tu salud

Farmacia Simánficensael-ahorro

Estudios revelan que ver películas de terror podría beneficiar la salud, pese a que hay quienes no soportan estas emociones de terror o incomodidad.

Las películas de terror se caracterizan desde hace mucho tiempo como una fuente de entretenimiento para aquellos que buscan una dosis de adrenalina y emoción.

Lea También: PRECAUCIÓN | Ver tu teléfono antes de dormir podría traerte grandes consecuencias; entre ellas quedarte ciego

Sin embargo, más allá de la pura diversión, estudios recientes han revelado que ver películas de terror puede tener beneficios sorprendentes para la salud mental.

En primer lugar, sumergirse en el mundo del terror puede desencadenar una respuesta de lucha o huida en el cuerpo, lo que aumenta la liberación de adrenalina y otras hormonas relacionadas con el estrés.

Esto puede parecer contraproducente para la salud, pero en realidad, experimentar una respuesta de estrés controlada puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para lidiar con situaciones estresantes en la vida real.

Además, las películas de terror pueden proporcionar una forma segura de enfrentar y superar los miedos y ansiedades.

Imagen: Bussines España

Lea También: Hombre se disfraza de payaso y desenmascara la infidelidad de su esposa con su propio hermano en una fiesta

Razones por las que ver películas de terror puede ser beneficioso para la salud:

  1. Mejora la tolerancia al estrés y reducirlo: Al desviar la atención hacia la evaluación de amenazas en pantalla, las películas de terror pueden promover el alivio del estrés y el dolor al liberar endorfinas y dopamina, que son hormonas asociadas con el placer y la recompensa.
  2. Ayuda a quemar calorías: Según un estudio de la Universidad de Westminster, ver una película de terror de 90 minutos equivale a la quema de calorías similar a la de una caminata corta. Las películas con momentos de «sobresalto» pueden aumentar la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, quemar más calorías.
  3. Te prepara para escenarios catastróficos reales: La exposición al cine de terror puede ayudar a desarrollar resiliencia emocional y preparar a las personas para enfrentarse a situaciones adversas en la vida real, este tipo de películas proporciona una forma segura de explorar el miedo y aprender a afrontar emociones negativas.
  4. Mejora el sistema inmunológico: Investigaciones de la Universidad de Coventry sugieren que ver estas cintas puede tener un impacto positivo en el sistema inmunológico, un estudio realizado con jóvenes voluntarios reveló un aumento significativo en los niveles de glóbulos blancos después de ver «La masacre en Texas», lo que sugiere una mejora en la respuesta inmune.
cable colorJetstereo OPPOviaje