Jetstereo OPPO
Tegucigalpa

Por 100 lempiras hondureños comerciaban a joven discapacitada en Tegucigalpa

Farmacia Simánficensael-ahorro

En las últimas horas el Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico ilícito de personas ( UTESCTP), condenó a tres hondureños que se dedicaban a prostituir de manera sexual a una joven que tiene una discapacidad mental en Tegucigalpa.

Según los informes del Ministerio Público, este condenable hecho ocurrió en octubre 2020 en Tegucigalpa, cuando la madre de la víctima la dejaba a cargo de Isabel de Jesús Flores y Fátima Marisol Maradiaga, mientras ella salía a trabajar.

Lea También: Arrestan a guatemalteco con 15 mil dólares y 500 mil lempiras en su poder

De esta manera, las acusadas aprovechaban para llevar a la joven con discapacidad mental cerca de un motel donde Román Ferrera Santos, pagaba 100 lempiras para luego abusar sexualmente de ella.

El descubrimiento de estos actos por parte de la madre llevó a la interposición de una denuncia, lo que resultó en una investigación exhaustiva por parte de la UTESCTP.

Lea También: Joven desaparecido fue encontrado sin vida en Comayagua

Posteriormente, el juicio oral y público concluyó con la sentencia condenatoria de diez años de cárcel para Román Santos, así como se le prohibieron acercarse a la víctima durante 20 años.

Por su parte, Isabel Flores y Fátima Maradiaga, fueron sentenciadas a siete años de prisión cada una por su participación en la explotación sexual de la víctima.


Mujeres capturadas en Puerto Lempira: Acusadas de someter a abusos a una menor durante cuatro años

Han dado captura a dos mujeres que mantuvieron cautiva durante cuatro años a una menor de edad en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, zona oriental del país.

A través de un operativo, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron un allanamiento para localizar a la niña.

Las detenidas fueron identificadas como Miriam Guido Espita y Jabaida Suazo, acusadas de coautoras de los delitos de violación agravada, trata de personas con finalidad de provocación de embarazo forzado agravado en concurso real.

¿A qué era sometida esta menor?

Conforme a las diligencias investigativas, en marzo de 2019 la ofendida fue llevada de San Pedro Sula hasta la comunidad en Gracias a Dios por parte de una de las imputadas que tenía cercanía con la madre de la afectada.

“La engañó al decirle que por espacio de tres meses la ayudaría en La Mosquitia”, indicaron en el informe del Ministerio Público (MP).



cable colorJetstereo OPPOviaje