Ante una multitud de más de 25,000 personas que ondeaban con orgullo las banderas rojo, blanco y rojo, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, se alzó como la voz de la esperanza en El Progreso, Yoro.
En un evento cargado de emoción y optimismo, Cálix dejó claro que el liberalismo está más vivo que nunca y se prepara para liderar el cambio que Honduras tanto necesita.
Lea También: Jorge Cálix impulsa el entusiasmo del Partido Liberal en Puerto Cortés“A quienes decían que el Partido Liberal estaba muerto, hoy les decimos: ¡la llanura se acabó! El próximo año, los que nos han mal gobernado ¡se van!”, proclamó Cálix ante una multitud entregada, que coreaba “¡Cálix sí, otro no!”.
El más joven de los precandidatos a la presidencia llegó a El Progreso para acompañar al alcalde Alexander López, quien lanzó oficialmente su precandidatura a la sexta reelección, esta vez dentro del movimiento Juntos por el Cambio, que impulsa a Jorge Cálix en su carrera a Casa Presidencial.
Durante su discurso, Jorge Cálix destacó el trabajo del alcalde Alexander López, quien ha liderado El Progreso por más de 18 años sin el respaldo de los gobiernos centrales. Cálix prometió que, bajo su gestión, El Progreso recibirá el apoyo que se merece, incluyendo la construcción de nuevas carreteras y una represa para acabar con las recurrentes inundaciones que afectan a los pobladores de Yoro.
Asimismo, llamó a la unidad liberal, enfocándose en los verdaderos enemigos: los corruptos y aliados de narcotraficantes que han gobernado con odio. “Vamos a derrotar a los que creen que Honduras es su finca personal. Hoy, desde El Progreso, les digo: ¡es pa’ fuera que van!”.
Lea También: CNE lanza convocatoria oficial a las elecciones primarias en 2025 en HondurasCon un mensaje de optimismo y determinación, Cálix cerró su discurso asegurando: “Hoy más que nunca, la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”.
El liberalismo, liderado por Jorge Cálix, se fortalece en cada rincón del país, avanzando hacia una victoria que se vislumbra cada vez más cerca.