El exoficial de policía y primo de JOH, Mauricio Hernández Pineda, recibió una condena de 15 años de prisión por delitos relacionados al tráfico de drogas, sin embargo, recientemente anunció que apelará su sentencia.
Mauricio Hernández Pineda presentó una carta de apelación al juez Kevin Castel, la mañana del miércoles 10 de julio de 2024, al igual que lo hizo el expresidente Juan Orlando Hernández, ambos condenados por delitos relacionados al tráfico de drogas.
Hernández Pineda, busca apelar la condena de culpabilidad y su sentencia en prisión, la cual equivale a 15 años.
Lea También: Juan Orlando Hernández presenta su escrito de apelación de sentencia de 45 años ante EE.UU.
En la carta descrita se lee el nombre completo del exmiembro de la Policía Nacional, el número de expediente, y por supuesto, el nombre del juez Castel.
Como parte del protocolo, Mauricio Hernández debió contestar con una check, asegurando que lo condenaron y que el delito se cometió después de noviembre de 1987.
También, dejo en evidencia que se encuentra privado de libertad después de que se leyera su sentencia.
El documento de apelación finaliza con los datos generales de su defensa, los abogados: Richard J. Ma, Ken Wombile, Cory Garcia, además el fiscal de la Fiscalía de Nueva York, Jacob Gutwilling.
Condena de Mauricio Hernández Pineda
El exoficial de policía hondureño Mauricio Hernández Pineda fue condenado a 15 años de prisión el pasado martes 2 de julio, Hernández Pineda, actualmente de 51 años, evitó enfrentar un juicio junto al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández al decidir declararse culpable, como resultado, recibió la pena mínima.
La defensa legal de Hernández Pineda había solicitado una pena de 15 años de cárcel, destacando que el exoficial se sentía «muy arrepentido por su participación en una conspiración que traficaba cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos«.