Se le está presionando para que se retracte de la resolución brindada contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa
El director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, denunció que se está pretendiendo presionar a la juez que encausó a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, para que ésta cambie la resolución que dio.
“Mantengámonos alerta, se está pretendiendo presionar a la juez que conoce la causa en contra de la exprimera dama, para que ella se retracte de su resolución”, manifestó Odir.
Lea También: Juez dicta auto de formal procesamiento a Rosa Elena de LoboAgregando que esto obedecería a una “estrategia de desacreditarla e intimidarla. No permitamos que este caso emblemático lo ganen los corruptos”, apuntó Fernández.
El pasado 5 de marzo Rosa Elena recibió un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, la misma medida le fue dictada a su cuñado Mauricio Mora.
Lea También: El caso de la exprimera dama podría salpicar a más políticosLa exprimera dama es acusada de malversación de caudales públicos y lavado de activos, sin embargo, fue absuelta por el cargo de asociación ilícita.
La pena mínima que podría recibir Rosa Elena si es hallada culpable, ascendería a los 36 años de prisión, según el exjuez Ramón Barrios.
Mantengámonos alerta, se está pretendiendo presionar a la juez que conoce la causa en contra de la ex primera dama, para que ella se retracte de su resolución. Hay una estrategia de desacreditarla e intimidarla. No permitamos que este caso emblemático lo ganen los corruptos.
— Odir Fernández (@odirfernandez) 14 de marzo de 2018
¿Usted qué opina?