Ordenan habilitar las Islas del Cisne para traslado de criminales de alta peligrosidad
La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció ciertas medidas tras la matanza ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
“Se ordena a las Fuerzas Armadas habilitar las Islas del Cisne como granja penal para el traslado de los cabecillas de las organizaciones criminales, considerados de alta peligrosidad”, indica el comunicado.
Los que serán trasladados incluyen a los que ya estén detenidos en cárceles o que sean identificados, capturados y procesados.
Otras medidas a tomar
Entre los otros incisos, publicaron los juramentados en sus nuevos cargos como el Secretario de Seguridad, el general Gustavo Sánchez y el director de la Policía Nacional, el general Juan Manuel Aguilar.
Así como el cese de los miembros de la Junta Interventora de los centros penales, entre ellos la subsecretaria Julissa Villanueva.
Como la ampliación del Estado de Excepción a otras áreas del territorio nacional y plan en conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Lea También: GALERÍA| “Granadas y Mini Uzi”: Este fue el fuerte armamento utilizado para la masacre en Támara
Además, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asume desde el 1 de julio la coordinación, dirección y control de los 21 centros penales por periodo de un año.
Mientras que, al Poder Judicial se le solicitó conceder medidas sustitutivas de prisión preventiva a todas las mujeres en el PNFAS que no estén condenadas y a aquellas que sufren de enfermedades terminales.