Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles (10/7/24) en la colonia Altos de la Centroamérica, aledaña al Divino Paraíso en Comayagüela, dejó una persona muerta y varios heridos.
La víctima se identificó como Ramón Antonio Cárdenas, de 38 años, originario de la capital hondureña y perdió la vida en el accidente que se produjo cuando un bus de la ruta Divino Paraíso-Mercado, se volcó e impactando contra un paredón.
Ramón Cárdenas, conocido como «Moncho«, era vecino del lugar y se dirigía a su trabajo al momento del accidente, su cuerpo salió expulsado de la unidad y quedó tendido en la calle.
Lea También: VIDEO| Madre de Mia Cáceres aseguró que ella dejó una semilla que servirá de enseñanza
Familiares de Cárdenas, quienes llegaron al lugar del accidente, pidieron ayuda a las autoridades de la Alcaldía Municipal para cubrir los gastos del féretro, debido a que son de escasos recursos.
Según informaciones preliminares, el percance se dio a la altura de una bajada en la colonia Altos de la Centroamérica mientras el bus se dirigía al Divino Paraíso.
Una pasajera, relató que el bus se fue de lado al intentar evitar chocar con un motociclista que se le atravesó en una curva.
Lea También: Últimos accidentes en Honduras abren debate: ¿necesarias sanciones más severas?
Accidentes de tránsito en Honduras 2024
En lo que va del año, más de 900 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, reflejando una preocupante tendencia que ha cobrado numerosas vidas.
Solo en los últimos días, alrededor de 20 personas han fallecido, lo que subraya la urgencia de abordar esta crisis, mientras que el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, José Adonay Hernández, ha destacado los esfuerzos que se están realizando para reducir estas trágicas cifras.
A pesar de los esfuerzos, la tarea es enorme y las autoridades reconocen que se necesita una colaboración continua entre conductores, peatones y las autoridades para lograr un impacto significativo en la reducción de estos incidentes.
Mira el video aquí: