Calles cerradas Tegucigalpa

Estas son las calles cerradas en Tegucigalpa por preparación de alfombras de aserrín

17 de abril de 2025Nacionales, ON, Titulares

A partir de las 6:00 de la mañana del Miércoles Santo (16/4/2025), se han cerrado algunas calles de Tegucigalpa y Comayagüela por motivo de las actividades religiosas que tendrá la feligresía católica de la ciudad capital, han informado las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Diversas secciones de la avenida Cervantes y Cristóbal Colón en el corazón de Tegucigalpa están cerradas debido a los preparativos para las alfombras de aserrín.

En su cuenta de X, la AMDC comunicó que el cierre se extenderá hasta el Sábado de Gloria (19/4/2025), porque también se hacen trabajos de limpieza e iluminación para que la feligresía católica comience los preparativos de las tradicionales alfombras de aserrín, una tradición de Semana Santa.

Lea También: Ley Seca durante el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección

¿Se permite el paso peatonal?

En la tarde y noche de este jueves, diversas familias católicas comenzarán a confeccionar los tapetes de aserrín que se utilizarán como paso para la procesión del Santo Entierro el próximo Viernes Santo.

Las vías están cerradas para los automóviles, pero se está habilitando el paso para peatones.

¿Se tendrán más cierres durante Semana Santa?

Se anticipa que, desde primera hora del Viernes Santo, los pasos cerrados en Comayagüela y Tegucigalpa se incrementarán debido a la realización del Viacrucis.

Las autoridades aconsejaron a los conductores adoptar las medidas de precaución requeridas y optar por trayectos alternativos.

Calendario de actividades religiosas

La mayor cantidad de actividades religiosas programadas por las autoridades municipales se realizarán el Viernes Santo, destacando las procesiones y una serie de exposiciones.

Se espera que el público podrá disfrutar a partir de las 10:00 de la mañana ya de las alfombras finalizadas; mientras que se contará con exposiciones en el centro de Tegucigalpa, como esculturas a tamaño real que representen la última cena.

Habrá exposiciones de imágenes religiosas y turísticas con temáticas del Jubileo 2025. También se presentarán exhibiciones de tamaño real de la Sagrada Familia. La jornada finalizará con la procesión del santo entierro a las 5:00 de la tarde del Viernes Santo.

Lea También: Calles cerradas en Tegucigalpa por Cumbre de Celac y caída de puente Juan Manuel Gálvez