Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron sanos y salvos a los dos menores que fueron reportados como desaparecidos por su propio padre en la ciudad de Tegucigalpa.
Conforme al portavoz policial, Juan Sabillón, afirmó que los dos adolescentes se encuentran en buen estado de salud y estaban en casa de una familiar.
Lea También: ¿Milagro? Pastor evangélico revela las reuniones que tuvo con JOH en la cárcel de Nueva York
Padre, con antecedentes de violencia intrafamiliar
“La investigación misma nos indica que lo que el padre nos manifestó es totalmente falso, ya que los jóvenes no viven con el padre desde hace 12 años”, expresó Sabillón para medio de comunicación local.
Cabe señalar que, durante las indagaciones se recopilaron datos sobre el progenitor de los jóvenes, quien tiene antecedentes de violencia intrafamiliar que datan desde 2012 y el más reciente en el año 2022.
Se presume que por esta razón los dos niños habían cesado de tener alguna relación con su padre y cambiaron su residencia donde otra pariente.
“Hoy que estos jóvenes han crecido y que son unos adolescentes, ellos han cortado relación con el padre por esos antecedentes de violencia intrafamiliar, ellos se habían ido a donde su abuela materna desde el día viernes”, agregó Sabillón.
Desaparición de dos jóvenes
Después que saliera a la luz la desaparición de 5 jóvenes durante una mudanza en el sector conocido como Mirador de Oriente, un ciudadano denunció que sus dos hijos se habían perdido en ese mismo lugar.
Lea También: En zonas montañosas buscan a jóvenes desaparecidos en mudanza
Los jovencitos fueron identificados como Manuel de 17 años y Jeremías de 14; incluso su padre dijo que había recibido un mensaje de voz de uno de ellos.
“Todo está bien, pa’. No se preocupe, no llore. Jeremías ahorita se está bañando. No le puedo decir dónde estamos”, decía uno de los audios.