Este domingo creyentes salieron a las calles para celebrar el Día de la Biblia
Diferentes iglesias salieron a las calles en Honduras conmemorando el Día de la Biblia este 29 de septiembre, esta fecha especial se celebra cada año en el último domingo del mes de septiembre.
Muchos se reunieron en los templos para poder abordar entre la congregación la importancia de la Biblia dentro del cristianismo.
Lea También: Fuertes lluvias interrumpen el Carnaval de Tegucigalpa 2024: La celebración se ve afectadaOtros a su vez salieron, para escuchar la palabra en otros puntos como es el caso del Parque de Pelota Lempira Reina en la capital.
Día de la Biblia
El Día de la Biblia es una conmemoración cristiana dedicada a la difusión y lectura de la Biblia, el texto sagrado del cristianismo y tiene como propósito destacar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de los creyentes y promover su estudio en todo el mundo.
En muchos países de América Latina se celebra el 27 de septiembre, mientras que en otros como se conmemora el cuarto domingo de septiembre.
El origen de esta celebración se remonta al siglo XIX, con el surgimiento de sociedades bíblicas alrededor del mundo. La Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (British and Foreign Bible Society), fundada en 1804, jugó un papel crucial en la promoción de la lectura de la Biblia.
Posteriormente, este movimiento se extendió a América Latina y otras regiones, dando lugar a la creación de sociedades bíblicas locales y a la instauración de un día especial para promover la lectura y distribución del texto sagrado.

Durante este día, las iglesias cristianas organizan actividades especiales que incluyen lecturas públicas de pasajes bíblicos, eventos educativos, y campañas para regalar Biblias.
También se destaca la traducción de la Biblia a diferentes idiomas, ya que uno de los objetivos principales es llevar las enseñanzas cristianas a personas de todas las culturas y lenguas.
Lea También: ¿Continuarán las lluvias en el país este domingo? Este es el pronóstico de CopecoEl Día de la Biblia no solo es un recordatorio de la importancia de este libro en la fe cristiana, sino también una oportunidad para reflexionar sobre su influencia histórica y su impacto en la cultura, la moral y las leyes de muchas sociedades alrededor del mundo.