CNE aprueba adjudicación para proveer conectividad satelital a centros de votación
El consejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, a través de su cuenta oficial en la red social X, ha informado que el Pleno del CNE aprobó por unanimidad la adjudicación para proveer internet a los centros de votación restantes para las elecciones primarias de 2025.
Ochoa destacó que esta decisión tiene como objetivo garantizar la transparencia en el proceso electoral y evitar posibles fraudes.
En su mensaje, expresó: «¡NO AL FRAUDE EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS 2025!» y subrayó la importancia de asegurar la conectividad en el 100% de los 8,286 centros de transmisión y escaneo, desde donde se transmitirán los resultados del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y las 24,858 Juntas Receptoras de Voto (JRV) que estarán a cargo de los tres partidos políticos que participarán en las primarias.
Además, explicó que con esta adjudicación se proporcionará conectividad satelital a los 1,728 centros de votación restantes, combatiendo de esta forma las prácticas fraudulentas históricas, como las que se presentaron con los votos rurales en 2017. “Luchamos por garantizar el respeto de la voluntad del pueblo”, afirmó Ochoa.
Con esta medida, se busca que las elecciones primarias de 2025 sean más transparentes y confiables, asegurando que los resultados reflejen fielmente la decisión popular.