Caso María Fernanda Alemán: DPI reconstruye la escena del crimen en SPS

Last Updated: 13 de febrero de 2025Tags:

Continúan los avances por parte de las autoridades en el trágico caso de María Fernanda Alemán, joven odontóloga de 26 años asesinada en una zona de alta plusvalía en San Pedro Sula.

Desde tempranas horas de este jueves (13/02/2025) se reportó que agentes de la Policía Nacional de Honduras en conjunto con efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encuentran reconstruyendo la escena del crimen.

Caso María Fernanda Alemán

Estas acciones surgen a raíz de las nuevas pistas en el caso, desde nuevos videos, hasta imágenes que muestran los impactos de bala del vehículo donde iba la ahora occisa.


Lea También: El motivo detrás de la muerte de María Fernanda Alemán, estudiante de odontología ultimada en SPS

Con esta reconstrucción de los hechos se espera dejar atrás las especulaciones e identificar como llegó cada disparo al automotor.

Se espera un informe completo por parte de la institución de seguridad sobre cómo avanza las acciones, ya que, a medida que transcurre el tiempo son más las dudas que deja el caso.

Foto: cortesía.
Lea También: ¿Legítima defensa? Lo que se podría cuestionar en el caso María Fernanda Alemán

Confusión y sospechoso

El sospechoso ya capturado de nombre Óscar Ramírez, es acusado de haber disparado el arma que acabó con la vida de Alemán.

Conforme a los datos hasta ahora recopilados señalan que, todo se detonó en un altercado entre Ramírez y dos de sus amigos y la expareja de la joven ahora occisa que iban en un carro; todo esto fue grabado en un video en una cámara de seguridad.

Los familiares del señalado argumentan que la acción no fue con la intención de ultimar a la universitaria.

¿Cómo probarán el involucramiento de Ramírez?

El análisis balístico jugará un papel crucial para determinar si el sospechoso del asesinato de María Fernanda Alemán es el verdadero autor del crimen. Los expertos realizarán una comparación entre la ojiva encontrada en el cráneo de la víctima y los fragmentos de la pistola incautada al detenido.

 Este proceso será fundamental para establecer de manera científica si el arma que poseía el acusado fue la utilizada en el crimen.

Lea También: Otro más a la lista sangrienta: Le quitan la vida a hondureño deportado de Estados Unidos

Foto: cortesía.