Nacionales Titulares

Monseñor José Vicente Nácher Tatay toma posesión como nuevo arzobispo de Tegucigalpa

cable color cable color

En una santa eucaristía se realizó la consagración episcopal del Monseñor, José Vicente Nácher Tatay, como nuevo arzobispo de Tegucigalpa sucediendo en ese puesto al cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Los asistentes al servicio religioso, entre ellos la Conferencia Episcopal de Honduras, el Nuncio Apostólico, cardenales de otros países, familiares e invitados especiales presenciaron la ordenación del ahora arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay.

Lea También: Arranca de forma oficial la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

El español de nacimiento, se convierte en el VI Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tegucigalpa tras que el Papa Francisco lo nombrara en ese puesto.

Nácher Tatay nacido en 1964 es un presbítero que pertenece a la Misión Padres Paúles quien tiene un título en Sociología de la Universidad de Alicante, además de estudios de Filosofía y Teología en Cataluña.

Lea También: ¡GIRO DRAMÁTICO! CSJ amplía plazo para autopsia en caso de joven Ana Hernández

El nuevo líder del catolicismo hondureño antes de asumir ese cargo se desempeñó como párroco, Vicario Episcopal en varios municipios del país como San Pedro Sula y en el sector de La Mosquitia.

Igualmente, impulsó en estas zonas del país varios proyectos debido a las necesidades que enfrentan los habitantes locales como la falta de educación, internet y otros recursos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario