Nacionales

Coronavirus podría transmitirse durante el embarazo; en China nace bebé infectado

cable color cable color

Las alarmas continúan incrementándose ante el avance del Coronavirus luego que médicos en China confirmaran que un bebé de apenas horas de haber nacido fue diagnosticado con dicha enfermedad ya que su madre resultó infectada en los últimos días de su embarazo.

Los médicos realizaron estudios al bebé y en tan solo 30 horas de haber venido al mundo se detectó la presencia del Coronavirus en su organismo.

Lea También: China usa medicamento cubano para tratamiento de coronavirus

Expertos aseguran que la enfermedad puede ser transmitida al pequeño durante su gestación en el útero, así lo dieron a conocer a la cadena CCTV de China, miembro de la Alianza Informativa Latinoamericana.

Pese a que el recién nacido no presenta fiebre ni tos, se notificó que padece una falta de oxígeno.

Deberíamos estar preocupados por la posible nueva vía de transmisión del coronavirus: La transmisión de madres a bebés”, dijo el médico del departamento neonatal del hospital, Zeng Lingkong.

Vídeo cortesía de la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer QW0Btgzw]

 

Lea También: Científicos aseguran que el Pangolín habría transmitido el Coronavirus al ser humano

Pero, este no es el primer caso, en enero nació un menor con la enfermedad y tiempo después, se detectó que su madre también había contraído el virus.

De momento se está a la espera de un posible tercer recién nacido cuya madre está ingresada en el hospital por estar afectada por el coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario