Nacionales Titulares

VIDEO: Municipalidad de La Lima es intervenida por despilfarro de 8 millones de Lempiras

cable color

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos de la municipalidad de La Lima, Cortés, por supuesto desvío de fondos.

Shirley Martinez, nos amplía.

[jwplayer 9Y5ZAhKq]

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público secuestraron documentos de la municipalidad de La Lima, Cortés, por supuestos desvío de fondos.

Municipalidad La Lima Desvío Fondos

El gerente general de la municipalidad de La Lima, Ricardo Rivas, explicó que están secuestrando documentos porque hubo un presunto desvío de fondos de unos 8 millones de lempiras que era destinado para proyectos del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

“Existe un comité de la comunidad que es la que ejecuta los proyectos, pero el dinero solo ingresó a la comunidad y nunca llegó a los proyectos, por lo tanto el dinero debería estar en su totalidad en la municipalidad y no está, ese es el problema”, explicó Rivas.

Agregó que “se dice que utilizaron el dinero para gastos municipales, pero no en lo que estaba acordado que era la ejecución de proyectos”.

El gerente de la municipalidad de La Lima, añadió que en una auditoría dicen que se utilizó en gastos corrientes de la municipalidad.

“Por eso anda el Ministerio Público y la ATIC para determinar en qué se gastó ese dinero”, finalizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario