Clima Nacionales Titulares

FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

lluvias
dorada ice

La vulnerabilidad del territorio nacional se muestra cada vez que las condiciones climatológicas azotan, especialmente, cuando se registran lluvias de manera continua en varios días consecutivos.

A este panorama se enfrenta el territorio nacional, porque ya han aumentado los caudales de varios ríos los que han provocado daños en las viviendas de las familias en las últimas horas.                                            lluvias

Lea También: “Actividad eléctrica⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

Occidente

Las fuertes precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Gila en Cabañas, departamento de Copán. En las imágenes compartidas de este sector se observa las calles anegadas de agua que también entraba a las viviendas.

Mira el video a continuación:

[jwplayer dirpysDw]
Video: Cortesía

Muchos de los pobladores están alarmados por esta situación por los daños a sus hogares y el riesgo latente que representa la fuerte corriente; este mismo municipio hace aproximadamente dos semanas se presentaron inundaciones.

Centro

Por el momento, una situación similar se reportó en el municipio de Siguatepeque en la que se desbordaron varios ríos y quebradas al mismo tiempo, perjudicando a los barrios y colonias, dejando una situación difícil también para los que intentaban movilizarse en automóvil.

Mira el video a continuación:

[jwplayer 9p1IAt6g]
Video: Cortesía

Preliminarmente, se habla de una menor de tan solo 13 años arrastrada por el río que fue encontrada sin vida, identificada como Waleska Bonilla. 

Mientras que, en la capital de la República, de manera continua sigue avanzando la falla geológica en la colonia Guillén y otras aledañas, en la que ya se ha evacuado más de mil personas para salvaguardar su bienestar.

Lea También: “VULNERABILIDAD” | Continúa avanzando falla geológica que deja daños a decenas de viviendas en la capital

Norte

En alerta desde la zona norte y noroccidente por la salida de su cauce del río Ulúa en algunas regiones lo que lo convierte en una amenaza para los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida.

Autoridades han solicitado que los pobladores se mantengan vigilantes ante emergencias, así también seguir las instrucciones emitidas por los entes competentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro