Jetstereo OPPO
Internacional

Multimillonario planea llevar un sumergible al sitio del Titanic después del colapso de OceanGate

Casi un año después del colapso del sumergible OceanGate, el multimillonario Larry Connor se ha asociado con el cofundador de Triton Submarines para visitar el Titanic.
Farmacia Simánficensael-ahorro

Casi un año después del colapso del sumergible OceanGate, el multimillonario Larry Connor se ha asociado con el cofundador de Triton Submarines para visitar el Titanic.

Después de que el sumergible OceanGate se colapsara hace casi un año, el inversor inmobiliario multimillonario Larry Connor y el cofundador de Triton Submarines, Patrick Lahey, están desarrollando un nuevo buque para visitar el naufragio.

«Quiero mostrar a las personas en todo el mundo que si bien el océano es extremadamente poderoso», dijo Connor al Wall Street Journal en una entrevista publicada el 26 de mayo, «puede ser maravilloso y agradable y realmente cambiar la vida si lo abordas de la manera correcta».

Después de la angustiosa búsqueda del sumergible Titan el año pasado, que cautivó al mundo y tuvo un trágico final cuando los restos indicaron que ninguno de los cinco pasajeros a bordo había sobrevivido al colapso, la industria de los sumergibles personales sufrió un gran golpe.

Lea También: Estados Unidos sobre muertes en Rafah: «Estamos profundamente consternados»

Lea También: Cerca de un veredicto, el juicio de Trump entra en la recta final

«Esta tragedia tuvo un efecto escalofriante en el interés de las personas en estos vehículos», explicó Lahey. «Reavivó viejos mitos de que solo una persona loca se sumergiría en una de estas cosas».

Por lo tanto, sorprendió a Lahey cuando Connor se acercó con una propuesta comercial. «Teníamos un cliente, un hombre maravilloso», recordó Lahey sobre Connor. «Me llamó y dijo: ‘Sabes, lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse a profundidades del Titanic repetidamente y de manera segura y demostrar al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que el Titan era un aparato'».

La pareja está planeando un viaje al Titanic en un sumergible para dos personas, al que han llamado Triton 4000/2 Abyssal Explorer. El buque, que está listado en el sitio web de la empresa por $20 millones, puede sumergirse hasta 4.000 metros, 200 metros más profundo que el sitio del Titanic.

«Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década», señaló Connor. «Pero no teníamos los materiales y la tecnología. No podrías haber construido este submarino hace cinco años».

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Emil Josue Moreno Castro