Nacionales

Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

dorada ice

Al acercarse las festividades de navidad y año nuevo, época en la cual se dispara la venta de pólvora, las autoridades del Distrito Central determinaron aplicar sanciones de hasta 60 mil lempiras a las personas que comercialicen cohetes.

Para llevar a cabo estas acciones, la alcaldía capitalina montó la campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin Niños Quemados”, con la cual buscan castigar a los vendedores de pólvora con multas de entre 5,000 a 60,000 lempiras.

Lea también: Autoridades dan inicio a la operación “Navidad Segura 2020” en la capital

Estas actividades las acompañará el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), por lo que piden a la población tener cultura de denuncia sobre el comercio de estos productos.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, dijo que su objetivo se centra en reducir o no tener incidencias de este tipo para poder salvar hasta la vida.

Por su parte, el juez de la Policía Municipal, José Rodríguez, expresó que “lastimosamente nuestros niños y adolescentes llevan la peor parte de este gasto y consumo de pólvora”.

Lea también: Autoridades interceptan narcoavioneta con sticker de la ONU en La Mosquitia

Ante ello, insta a la población a no consumir este tipo de productos para que pasen la navidad en su casa y no en un hospital, señaló.

Cabe recordar que, esta semana un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de que un mortero le estallara en el estómago, dicho incidente aconteció en Namasigüe, Choluteca, sur de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario