Nacionales

Multas de casi medio millón por decomisos de unidades de transporte que incumplieron medidas de bioseguridad

unidades de transporte
cable color

 Al menos 125 unidades de transporte entre taxis y buses fueron decomisados por las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT), por incumplir las medidas de bioseguridad establecidas por los operarios del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER).

A través de operativos realizados en varios puntos del país, las autoridades lograron localizar a conductores que no respetaban las medidas en sus unidades de transporte al momento de circular.

Lea también: “La Tegus de ayer” se inmortaliza en las coloridas obras del pintor Francisco Reyes

Además de incumplir las medidas antes mencionadas, se constató que muchos tenían el problema de la ausencia del salvoconducto autorizado por SINAGER.

En ese sentido,  procedieron a sancionar a todos los conductores con multas de hasta 3.500 lempiras.

Lea también: LAMENTABLE | Muere conductor de rapidito tras ser abatido a disparos

Para evitar la propagación del Covid-19,  estos operativos se realizan estratégicamente desde horas de la mañana por La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Asimismo, por la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Lea también: En medio de la pandemia, Tegucigalpa cumple 442 años de historia

Las autoridades hacen un llamado a todos los transportistas de asistir a las capacitaciones para que conozcan cómo cumplir las medidas de bioseguridad y evitar el decomiso de sus unidades.

Cabe destacar, que está habilitado el número  9999-3080 para que los ciudadanos realicen sus denuncias mediante fotos, videos de transportistas que incumplan los protocolos.


Le puede interesar


 

CAMBIOS | Vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad, ahora caducará antes de junio

nueva identidad

En la última sesión virtual del Congreso Nacional, los diputados aprobaron que la validez de la actual tarjeta de identidad expirará el 15 de mayo del 2021.

Lea también: Ebal Díaz analiza aspirar a un cargo de elección popular para 2021

Con esa medida, la “vieja” identificación su vigencia terminaría hasta el 31 de mayo del próximo año.

Otras acciones a tomar en cuenta a los jóvenes que solicitaron  y que cumplan los 18 años antes de desarrollarse las elecciones primarias.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario