Coronavirus Nacionales

Multan ciudadanos que andaban sin mascarilla en Gracias, Lempira

mascarilla Gracias Lempira
cable color cable color

La puesta en vigencia de la Ley del Uso Obligatorio de Mascarilla ya reportó sus primeras sanciones en el municipio de Gracias, Lempira, luego que las autoridades policiales detuvieran y multaran con 300 lempiras a dos ciudadanos que se trasladaban sin este insumo de bioseguridad.

Así lo notificó el alcalde de Gracias, Lempira, Javier Enamorado, quien explicó que serán rigurosos para aplicar esta ley de uso de mascarilla, ante la apertura inteligente y gradual de la economía.

En ese aspecto, señaló que de los dos hombres que retuvieron, uno no andaba dinero para pagar la multa, por lo tanto la policía extendió la factura solo por 300 lempiras en forma de apoyo ante la crisis económica que impera en varias familias.

Lea También: Trasladan pacientes con COVID – 19 al Polideportivo de la UNAH

mascarilla Gracias Lempira

Cabe mencionar que, a estas dos personas ya les habían hecho el llamado de atención la primera vez que los sorprendieron sin mascarilla, por lo que en una reincidencia ameritaba la multa económica.

Ante esta situación, explicó que, a partir del lunes, para quienes no cumplan con el uso de mascarilla habrá una multa de 2,000 lempiras si es la primera vez, e incrementará a 5,000 en caso de ser reincidente.

Por otra parte, el edil de la ciudad mencionó que si algunas comercios o empresas no cumplen con los horarios que se estipularon, primero tendrán una advertencia y luego les cerrarán el lugar.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario