Nacionales

Multan a conductores de taxis por aumentar el precio del pasaje

taxis
cable color cable color

Varios usuarios de unidades de taxi denunciaron ante el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) un incremento no autorizado en el precio del pasaje.

Según las acusaciones, en algunos puntos de taxis colectivos de la capital subieron cinco lempiras a la tarifa, haciendo pagar L 20 a los ciudadanos.

Lea También: Aeropuerto Ramón Villeda Morales volverá a operar el miércoles

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), procedieron a ejecutar operativos de verificación.

Las acciones dejaron el resultado de cuatro conductores de taxis del punto Kennedy-Centro multados con 2,000 lempiras cada uno.

Cabe mencionar que los transportistas cuentan con el apoyo de un bono financiero, descuento por combustible y entregas de alimentos.

Luego de las sanciones, en tono de protesta los conductores de taxis cerraron el paso vehicular del bulevar Centroamérica, Tegucigalpa, causando congestionamiento en la zona.

En medio de la manifestación, aseveraron que el aumento de cinco lempiras se debe a que solo pueden trasportar tres personas en las unidades, producto de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Lea También: VÍDEO| Mujer casi mata a golpes a otra en BRUTAL pelea por una PlayStation 5

Sobre el tema, finalizaron haciendo un llamado a las autoridades de que se les deje movilizar a cuatro pasajeros en los vehículos.


Le puede interesar


La CREE se apresta a realizar una nueva revisión en la tarifa eléctrica

El próximo 1 de enero entraría en vigencia un nuevo costo en la tarifa energética, por lo que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), prepara una revisión para analizar las variantes que incidan en el aumento o descenso en el precio de este servicio.

EEH cortes energía

La CREE haría estos ajustes pese a que expertos aseguran que no encuentran las razones por las cuales deban aplicarse, ya que no es el momento conveniente.

Lea también: Congreso Nacional elige a nueva Comisionada de los Derechos Humanos (CONADEH)

En ese sentido, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), al igual que dirigentes obreros no consideran oportuno hablar de un incremento en la tarifa energética porque afectaría el bolsillo de los abonados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario