Economia Nacionales

Hasta 5 mil lempiras deberán pagar propietarios de comercios que infrinjan las medidas de bioseguridad

cable color

Tras los operativos ejecutados por la Policía Municipal en los cuales identificaron alrededor de 35 negocios que incumplían las medidas de bioseguridad, autoridades mencionaron que las sanaciones sería una multa que iría entre los 3 mil y 5 mil lempiras.

De acuerdo al informe que presentaron los miembros de la Policía Nacional y Municipal establece que encontraron varios negocios entre ellos bares, cantinas, discotecas y expendios que no están autorizados para prestar servicios e incumplían las medidas de bioseguridad.

Lea también: Apresan cinco supuestos integrantes de la pandilla 18 en Comayagüela

Asimismo, descubrieron que algunas pulperías también incumplían las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En tal sentido, apuntaron de que cualquier pulpería que venda bebidas embriagantes a menores de edad, la sancionarán.

Lea también: SAR planea cobrar impuestos a comerciantes de las redes sociales

Cabe recordar que, la normativa dictada es que el negocio deberá cerrar por un lapso de 24 horas y de volver encontrar al local en desobediencia, lo clausurarán hasta que la pandemia finalice.

Además, según los agentes, los establecimientos tienen permitido operar con la condición de no atender a los clientes en el interior de su negocio.

Le puede interesar:

PREOCUPANTE | Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad

Autoridades de salud informaron que los mercados de la capital del país presentan un 34% de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar la COVID-19.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que se tomaron seis mil muestras de los locatarios en los mercados San Isidro, Colón y Quinta Avenida de Comayagüela.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario